El retraso del parque de Sardiñeiro alimenta las quejas vecinales

Chequeo | Este parque es uno de los principales focos de quejas entre el vecindario, desde hace meses


cee / la voz

El parque infantil de Sardiñeiro se ha convertido, desde hace algunos meses ya, en uno de los principales focos de quejas entre el vecindario, debido a su avanzado estado de deterioro y a las promesas municipales de cambiarlo por completo por uno nuevo que no acaban de concretarse.

«Paréceme de vergoña as condicións nas que está o parque. É incrible que un Concello como o de Fisterra deixara que se chegara a tales extremos. Onde está o mantemento? Hai elementos rotos, parafusos oxidados, bancos e madeiras rotos... Contando que está pensado para que xogue nos máis cativos, que seguridade lles vamos ofrecer?», se preguntaba ayer una vecina a través de las redes sociales, donde añadía que si se tratase de una instalación privada la Administración ya habría multado al responsable, además de obligarlo a cambiarlo o precintarlo.

El teniente de alcalde, Xan Carlos Sar, que también ha recibido algunas de esas quejas en las redes, reconoce que el estado del parque no es bueno, pero, después de visitarlo por última vez la semana pasada, tampoco cree que se trate de una situación alarmante. Señala que hay bancos sin tablas, juegos con falta de pintar y que en el tobogán tienen que reponer arena de manera periódica porque se forma un socavón. También admite que las tramitaciones van más lentas de lo que desearían, pero dado que existe un proyecto para hacerlo todo nuevo, pide algo de paciencia.

Elementos en muy mal estado

Los juegos infantiles, así como los bancos, se encuentran visiblemente deteriorados desde hace años. Los vecinos se quejan de la falta de seguridad, y el Concello, aunque admite el mal estado, no considera que llegue hasta el punto de tener que precintarlo, como ocurrió en Fisterra.

Hay un proyecto en marcha para renovarlo completo

El Concello de Fisterra tiene un proyecto, con cargo a los fondos provinciales del año pasado, para renovar por completo el parque infantil de Sardiñeiro. Sin embargo, como explicaba ayer el teniente de alcalde de la localidad, Xan Carlos Sar, la necesidad de pedir permiso a la Demarcación de Costas y el propio retraso de los procedimientos administrativos, hizo que aún no haya entrado en fase de ejecución, aunque está redactado y cuentan con el dinero necesario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El retraso del parque de Sardiñeiro alimenta las quejas vecinales