Makaay firma tres de los cinco goles del Fisterra ante el Xallas

M. López / S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Preferente Autonómica El Laracha respira tras ganar al Arteixo y el Sofán cayó en Lugo

29 sep 2019 . Actualizado a las 22:07 h.

El Fisterra se despachó ayer a gusto en A Fontenla tras ganar por 1 a 5 a un Xallas con demasiadas bajas y poca precisión en sus llegadas al área contraria. En un encuentro tranquilo, sin incidencias y ligeramente mojado, Makaay se sacó de la manga un hat trick que contribuyó, y mucho, a que los de Fisterra adelanten al Sarriana en la tabla y se coloquen terceros en la clasificación de Preferente Autonómica.

Fisterra: Bouzón (Jorge Vázquez, 82’), Pablo López, Aarón, Makaay, Herbert (Lobelos, 70’), Pacín (Julio, 67’), Taboada, Julián Fernández (Marcote, 78’), Aarón, Andrés y Esteban Capelo (Daniel, 43’).

Goles: 0-1 (Herbert, min. 3), 0-2 (Makaay, min. 14), 0-3 (Taboada, min. 32), 1-3 (Juan Caamaño, min. 45), 1-4 (Makaay, min. 55), 1-5 (Makaay, min. 80).

Partido tranquilo, incluso demasiado, limpio y con un ritmo lento que empañó el abanico de goles. En el campo, un buen número de aficionados del Fisterra, casi más que del local Xallas: «Parecía que xogabamos na casa», decía ayer uno de ellos.

El Laracha respira al fin

Del 16 al 13. Puede no parecer un gran cambio, pero para el Laracha significa una semana, al menos, de tranquilidad. Ya no rozan los de Nando la zona de descenso gracias a un impecable 3 a 0 ante el Arteixo. Inesperado, confesaba el presidente, Canito: «Non nolo esperabamos, co gran equipo que teñen os do Arteixo».

Laracha: Gabriel, Antonio Insua, Alan, Pablo Rivas, Álvaro, Iago López, Antón (Denis, 80’), Geri, Jonathan (Pablo Losada, 86’), Diego Ayaso (André, 56’) y Héctor (Jairo, 86’).

Goles: 1-0 (Geri, min. 42), 2-0 (Jonathan, min. 61), 3-0 (Jonathan, min. 87).

Un partido muy controlado por ambos equipos y con contadas ocasiones para los locales (unas cinco), aunque bien aprovechadas. Costó, sin embargo, abrir el marcador, pues no sería hasta el filo del descanso cuando Geri convertiría el primero para los laracheses. Los otros dos, ya en el segundo tiempo, fueron firmados por Jonathan.

Cerca de 200 aficionados, según las cuentas del club, se acercaron hasta el Municipal de A Laracha, pese a la fina lluvia que, persistentemente, regó el campo durante todo el partido.

Derrota en Lugo del Sofán

El Sofán regresó de la capital lucense, donde se enfrentó al Residencia en el campo de A Cheda (al lado del Anxo Carro), con la decepción de la derrota por la mínima y la sensación de injusticia ante las decisiones arbitrales que le perjudicaron.

Sofán

: Alexandre López, Daniel Becerra, Daniel Viqueira, Diego Rodríguez, Iván Canedo, Marías Navarrete (Rubén Balsa, min 72), Raúl Añón (Juan J. Díaz, min 72), Adrián Quintela (Raúl Díaz, min 56), Jacobo Eibe, Pablo Carro (J. Fernández, 61) y Fabián Vidal.

Gol: 1-0, Souto Taylor, min 66.

La acción más protestada fue la del saque de esquina que nadie más que el árbitro vio, y que dio lugar a un remate certero del defensa Rival Souto, 1-0, resultado que ya no se movería del marcador. Tampoco gustó que no pitase un penalti a favor de los carballeses, o varios fueras de juego. El Residencia apenas tuvo ocasiones, salvo la del gol. El Sofán dominó, pero sin suerte.