El Sofán goleó al Foz y el Fisterra ganó a un difícil Montañeros

Xosé Ameixeiras
x. ameixeiras CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

El Laracha no tuvo opciones ante un San Tirso que dominó de principio a finFútbolPreferente Autonómica

22 sep 2019 . Actualizado a las 23:43 h.

Buena jornada para dos de los equipos de la Costa da Morte en Preferente. Fisterra y Sofán vencieron a sus rivales. La nota negativa es la del Laracha, que perdió en Abegondo. El Sofán sufrió ante el Foz, pero acabó arrollándolo en el marcador (3-0). La primera parte fue muy trabada. Parecía que los visitantes llegaron con la idea de desconectar el partido, con acciones para romper el ritmo de los locales, que el balón estuviese más tiempo parado que en movimiento y con más gente detrás que delante del esférico. Se le hizo difícil a los sofanistas sacar rendimiento de sus centros laterales y alguna internada de Matías.

Peleaba el Sofán y hasta el minuto 67 no sacó agua del pozo, hasta que el enésimo centro lateral al área pegó en la mano de un defensa del Foz. El penalti lo transformó Quintela. Tres minutos después Raúl Añón pasó a Fabián, que fue trabado en el área, y nuevo penalti. En esta ocasión fue Jacobo Eibe quien la enchufó dentro de los tres palos.

A partir del 2-0, los de Foz fueron a la desesperada, dejaron defensa de tres y fue cuando aparecieron los espacios. El partido se puso atractivo. Iba ya vencido el tiempo cuando Fabián filtró un pase entre la defensa y dejó Alexandre solo ante el portero y no falló. Tres goles bien merecidos para los carballeses.

El Fisterra sufrió ante el Montañeros (2-1), pero acabó dando otra victoria a la gran colonia de aficionados que amparan al equipo. Fue un choque complicado para los del Ara Solis. El Atlético Coruña Montañeros empezó muy intenso y a los 10 minutos se había adelantado en el marcador. Fue gracias a una contra muy rápida después de un córner a favor de los Ángel López. La ventaja les dio aún más empuje a los visitantes.

Los locales tenían dificultades para parar las internadas del Montañeros por la izquierda, derecha para los defensores. Sin embargo, la desesperación local decayó con el gol de Aarón tras un saque de banda. Acabó con empate la primera mitad.

La segunda parte ya fue del Fisterra. Los cambios dieron resultado y los locales lograron frenar a los coruñeses. Al contrario, se lanzaron al acose, aunque con más corazón que maña. No obstante, la intensidad le dio resultado y, a falta de diez minutos para el final, Capelo colocó el 2-1 definitivo. Luego replegaron y aguantaron el resultado. Iván, el portero local, acabó haciendo una gran parada al final del partido. Tres puntos muy sufridos y, a la par, muy importantes para el Fisterra.

En A Laracha tratarán de olvidar el partido en San Tirso (2-0). Pocas opciones tuvieron los bergantiñáns, que en ningún momento pusieron en peligro al equipo local, que marcó en los últimos minutos de cada tiempo.