El Fisterra ya es uno más en Preferente y ocupa las primeras posiciones

M. Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Aventaja al Sofán y al Laracha, en la zona medio baja

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Decían integrantes del Fisterra antes de arrancar la liga que, pese a que el objetivo era aguantar la categoría, tampoco descartaban mirar para la zona alta. Lo contaban con cierto cuidado, pues eran los recién ascendidos. Tras cuatro jornadas disputadas en Preferente, los verdes ya son uno más y, no solo eso, sino que ocupan los primeros puestos. Van quintos con siete puntos, los mismos que el cuarto, el Noia, y el sexto y el séptimo, el Galicia Mugardos y el Boimorto, respectivamente. Aventajan al Sofán y al Laracha, en la zona medio baja, con cuatro.

Este domingo lograron la segunda victoria consecutiva, en el campo del Club Lemos con el mismo resultado que en la anterior jornada: 0 a 3. Son tres puntos «moi importantes para a confianza do equipo», comenta el entrenador, Ángel López. Describió la primera parte, en la que marcaron una de las tres o cuatro ocasiones que tuvieron, como «moi intensa» por parte de los dos conjuntos. Así, su portero Iván también fue protagonista con varias paradas.

Tras la reanudación fueron capaces de aumentar la cuenta en dos ocasiones, hasta que a la media hora, con la expulsión de un jugador visitante, se acabó el partido.