El Fisterra recibe al favorito en una olla a presión libre de insultos

FÚTBOL | La Liga da Costa y la Segunda de A Coruña arrancan este fin de semana


cee / la voz

Al margen del Alondras-Bergantiños de Tercera División, que se disputa a las 17.00 horas en el Estado do Morrazo, el interés futbolístico en este arranque de jornada está en el Ara Solis, donde el Fisterra espera al Boiro a partir de las 19.15 horas, con arbitraje de Alejandro Verissimo, de Vigo. Un Ara Solis que promete ser una olla a presión -de hecho eso es lo que se espera el entrenador visitante, Luis Santiago- pero en la que no debería tener cabida los insultos ni a los colegiados, ni a los rivales ni a nadie. Eso al menos es lo que quiere el club que, en un contundente comunicado, pone el listón muy alto y trata de marcar tendencia en lo que deberían ser, y lamentablemente no son, los recintos deportivos.

En cuanto a los equipos, los locales llegan con el único punto del empate en el campo del Laracha y la derrota sufrida en Boimorto. Pese a que son debutantes en la categoría, los fisterráns tienen un plantel más que respetable, con lo que no habría mejor ocasión que este estreno en casa para que llegase la primera victoria.

En frente tendrán a uno de los principales favoritos para acabar en los puestos de cabeza e incluso para el título de la categoría, pero que no ha tenido precisamente un arranque cómodo este año, puesto que aún no ha estrenado su casillero ni de puntos ni de goles. Un Boiro que ahora se encontrará en las filas del Fisterra con dos de sus antiguos integrantes como son Herbert y Julián López que, junto con el poder goleador de Makaay, son de lo que más preocupa a los barbanzanos.

El resto de los partidos de Preferente con equipos de la zona implicados: Sigüeiro-Laracha, Sofán-Sarriana y Dubra-Xallas se disputan mañana.

También habrá que esperar al domingo para ver el arranque de la Primera Autonómica, en la que el Dumbría recibe al Cordeiro y el Mazaricos, como vigente campeón de la Liga da Costa, se estrena en estas lides frente al Unión. Sin embargo, el interés de esta primera jornada lo concentra un Baio-Soneira (mañana 19.30 en el Platas Reinoso), que permitirá ver frente a frente, ya de inicio a dos históricos del fútbol de la comarca que, de momento, está por ver dónde se van a situar a nivel competitivo esta semana.

Liga da Costa

Otros dos conjuntos con mucha solera en esto del balompié de la zona, son los encargados de levantar el telón de la Liga da Costa. El Muros y el Cee se enfrentan a partir de las 19.30 horas en el único partido adelantado al sábado de esta jornada inicial en una de las competiciones más atractivas de toda Galicia a nivel aficionado. Liga que, además, este año cuenta con un buen puñado de equipos en principio dispuestos a pelear por estar en los puestos de arriba, con lo que, de verdad, promete.

En el otro grupo de Segunda Autonómica con representantes de la zona, el de A Coruña, tanto el Queixas como el San Martiño tendrán que espera a mañana para entrar en competición.

Algo más les queda aún a los 11 integrantes de la liga de Tercera Autonómica de la Costa, que tendrán la primera jornada el próximo domingo día 22. Todos a excepción del Laxe que, como el número de competidores es impar, le toca descansar esta jornada y no se podrá estrenar hasta el domingo 29.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Fisterra recibe al favorito en una olla a presión libre de insultos