¿Busca una fiesta para hoy? Tiene para elegir en la Costa da Morte

Caión, Fisterra, Erboedo, Oca, Oza, Baio... todas estas localidades tienen algo que celebrar. Sigue también la novena de la Virxe da Barca


Carballo / La Voz

Además de las fiestas de los Milagres de Caión, con su apartado religioso y su completo menú festivo (ver página 10), están previstas para hoy muchas otras celebraciones en la Costa da Morte. A destacar, estas mismas:

Fisterra

Celebración del Carmen. En la localidad de Fisterra comenzaron ayer las fiestas patronales y del Carmen. Es el día hoy, precisamente, de la patrona de los marineros. Para las 10.30 horas está prevista la procesión, acompañada por la Banda de Música de Cee. Seguirá después la misa de campaña en la lonja y la tradicional procesión marítima ofrenda floral en memoria de quienes perdieron su vida en el oficio. América S. L. se encarga de la sesión vermú y a las 17.00 regresarán los pasacalles, momentos antes del concierto de Pepe Piña y su banda Con-Certo Ritmo (19.00, Praza da Constitución). América, Aramio y discoteca móvil CDC cerrarán la velada con la verbena.

A Laracha

Fiestas también en Erboedo. Empezaron ya ayer con la orquesta Olympus y la discoteca móvil CDC, pero continuarán hoy con misa a las 13.30 horas, por los Milagros, y sesión vermú y verbena a cargo de la orquesta Santiago, así como del dúo Diamante. Mañana, más, con Ciclón.

Carballo

Milagros en Oza. Tras la verbena de ayer, sigue hoy la celebración con misa a las 12.30 horas, sesión vermú a cargo de Los Supremos y verbena con Los Supremos y la discoteca móvil Impacto.

Coristanco

Pinchos previos a la Festa. Del 13 al 15 de septiembres se celebrará en Coristanco una nueva edición de la Festa da Pataca. Como antesala de esa cita, que se dará a conocer precisamente hoy a las 10.00, el Concello organizó para este fin de semana una Ruta de Pinchos en la que el ingrediente esencial es la patata... ¡de Coristanco! Participan los locales A Pataca, Arume, Alaska, Casa Sánchez, O Refuxio, Verxel, Lista, La Arboleda, San Payo, Anabel, A Taberna, Il Molino, Rabadeira, Cruce, A do Notas, Antoxo y Matildo. Acérquese a partir de las 20.00 horas y déjese seducir por el buen sabor.

San Martín en Oca. Concluyeron el viernes con churrascada e iniciarán el sábado con más fiesta en Oca: misa a las 13.00 (María Magdalena), sesión vermú con el dúo Caché y verbena con Caché, la cantante Rocío Pérez y la discoteca móvil Fabrik.

Tercera jornada de novena en el santuario de la Virxe da Barca

Hoy • 09.00 y 19.00 horas • Una de las principales romerías de septiembre en la Costa da Morte es, sin duda, la de la Virxe da Barca, declarada de Interese Turístico Nacional. Su día grande, el «domingo da Barca», será el 15. No obstante, el apartado religioso ya está en marcha desde el jueves con el inicio del novenario, en el santuario. Siguen hoy los oficios: a las 09.00 y 19.00 horas, cantados por la Coral de Muxía. El tema de oración de hoy serán los marineros y campesinos, cuestión que atañe mucho a la localidad. De otro lado, el programa festivo de la celebración comenzará el viernes 13: por Muxía pasarán hasta el domingo 15 las mejores orquestas de Galicia: Panorama, París de Noia, los Satélites...

El día más completo: #baioparadaobrigada

Hoy • Arrancaron ayer las fiestas de septiembre en Baio. Sigue hoy el menú con un pasacalles a cargo de la Banda Eduardo Pondal de Ponteceso y con los gaiteiros de Fornelos, localidad por la que habrá procesión a las 11.00 horas. La misa está prevista para las 13.00 (San Antonio y San Roque) y para la tarde, desde las siete, quedarán los juegos populares para pequeños y adultos, en la Praza. La orquesta Ceniza se ocupa de la sesión vermú, acompañada por la noche de la formación Alianza. Verbena bien concurrida se preveía ya para ayer, en tanto que actuaba el tan reclamado Combo Dominicano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Busca una fiesta para hoy? Tiene para elegir en la Costa da Morte