El arteixán Manuel Regueiro revalidó el título del circuito Travesía Costa

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

INCLUYE ÁLBUM | También ganó la última prueba puntuable celebrada en Fisterra

02 sep 2019 . Actualizado a las 12:55 h.

El circuito Travesía Costa, el más grande de Galicia de pruebas de natación en aguas abiertas, puso fin a su segunda edición ayer en un entorno envidiable como es Fisterra, con su faro, su puerto y sus playas. Precisamente sobre estos parajes transcurrieron las dos distancias.

En la larga, de 4 kilómetros, con salida desde el cabo a las 10.30 horas y anterior traslado en barco desde el dique, Manuel Regueiro y María Fiol se proclamaron vencedores con unos tiempos de 54 minutos y 29 segundos y 1 hora, 10 minutos y 31 segundos, respectivamente. En el trayecto corto, de 2 kilómetros, con inicio en el arenal Corveiro, resultaron campeones Diego Gutiérrez (16:25) y Catalina López (18:51). Ambos recorridos tuvieron como meta la playa Ribeira.

Con estos resultados, Manu Regueiro y Cristina González se convirtieron en los ganadores del circuito. En el caso del arteixán, revalidó el título. «Estoy muy contento», expresó ayer.

De los 135 inscritos (más que en la primera edición del pasado año) apenas hubo bajas. Con un día soleado, el único inconveniente fue el viento, que provocó que el mar estuviera bastante revuelto y con muchas olas. Así, se dieron 15 abandonos, siendo todos ellos en la travesía larga.

Hubo un gran ambiente y fueron muchos los familiares que se animaron a seguir el transcurso de las pruebas en barco, novedad de esta travesía. Colaboraron en la organización distintas entidades locales y otras muchas foráneas.