La Festa Folk na Fin do Camiño sumará otro año a su historia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Gastronomía, música tradicional y queimada son los ingredientes de esta celebración prevista para hoy en A Anchoa, Fisterra

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • «Atrás quedou aquel 1999, cando iniciamos esta actividade agora consolidada como cita ineludible do verán da Costa da Morte», decía ayer Socorro Insua en Radio Voz Carballo. Con esta que se celebra hoy irán 19 ediciones de la Festa Folk na Fin do Camiño, en A Anchoa (Fisterra). «Que a xente non lle teña medo ao tempo, que teremos carpa», avisaba ella desde la organización, la asociación cultural A Anchoa, agradeciendo además la colaboración de Diputación, Concello y vecinos y locales comerciales.

La actividad empezará a mediodía, con una degustación de «produtos da terra» y la animación de dos grupos locales, Nin Chica nin Patacón y la Batucada de la Rapacollón’s Big Band. Los niños tendrán juegos desde las 17.00, además de Festa da Espuma si el tiempo lo permite, pero el grueso del festival empezará a eso de las 21.30-22.00: Faíscas da Pontraga, Treixadura, Astarot y Bastards on Parade. Desde la música tradicional de los primeros, a la larga trayectoria de los segundos («hai moita expectativa»), el «exitazo» que parece asegurado con los terceros y el folk punk de los cuartos. Todo ello, regado desde las 00.00 o 00.30 con una queimada gratuita, en un entorno realmente único como lo es el finis terrae.