El Fisterra, primer eliminado en los octavos de la Copa Deputación

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Fútbol | Paiosaco, Dumbría, Bergantiños y Laracha saltarán hoy al césped

04 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Que el Fisterra no mereció perder frente al Boiro es algo en lo que todos los que presenciaron el encuentro en el Ara Solis coinciden. Tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a un gol en el marcador, con los tantos del visitante Jose Bertua en el minuto 44 y del local Aarón Fernández en el 48, fueron los penaltis los que impidieron a los de Ángel López pasar a cuartos de final de la Copa Deputación: 8-9.

El conjunto verde hizo un auténtico partidazo. El pichichi Makaay tuvo ocasiones claras, como una alta al travesaño o un taconazo que paró de forma espectacular Alberto Martínez. Ya en el segundo período, Capelo también tuvo su oportunidad de marcar y lo que pareció ser una falta en el área sobre Aarón Fernández no fue considerada penalti por el colegiado, Gonzalo Belmonte. No obstante, fueron muchos los que vieron en el centrocampista Julián el mejor jugador del choque.

«Hoxe é un día deses que te pos a pensar e dáste conta de que o fútbol, ás veces, non é de todo xusto e, onte, mereciamos máis. Pero o que está claro é que somos a SD Fisterra, que temos un equipo, que temos a mellor afección, e que o mellor está por vir. Vamos Fisterra!». Con estas palabras manifestó el club su malestar en las redes sociales.

Sin embargo, algo que debe animar al conjunto es que ha dado la cara ante dos elencos que serán sus rivales en la nueva categoría, la Preferente Autonómica y que, además, se prevén como grandes aspirantes al título.

Más emoción, hoy

Pero todavía quedan octavos para rato. Los otros cuarto representantes de la zona disputarán sus respectivos partidos hoy: Miño-Paiosaco (Gallamonde, 20.00 horas); Dumbría-Compostela (O Conco, 19.00); Arzúa-Bergantiños (O Viso, 18.00), y Puebla-Laracha (Da Alta, 19.00).

Torneo femenino

Más de lo mismo sucederá con los conjuntos femeninos de la comarca que participan en la edición femenina del torneo: Bergantiños-Orzán (As Eiroas, 19.00), y Paiosaco-Deportivo (A Porta Santa, 21.00). Este último, de gran entidad.