Fisterra aúna historia y longueirón: la fiesta continúa hoy

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Quienes no hayan probado el marisco aún están a tiempo: los chiringuitos abren y la música sigue, esta noche con A Banda da Balbina

04 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Ya lo avanzaba en horas previas Roberto Traba en Radio Voz: a los fisterráns les gustan los disfraces y esta que se celebró ayer es una fiesta que permite entregarse bien a esa mutación. Las inmediaciones de la Praia da Ribeira estaban ayer de bote en bote para presenciar el Desembarco del sexto Encontro Pirata, que viene a recrear las andanzas del inglés Harry Paye allá por comienzos del siglo XV. Ganó el ingenio local, porque de eso abunda en Fisterra, que anduvo animada todo el día y no era para menos, con grupos como los Kilomberos de Monte Alto.

JORGE PARRI

Quedaría para la noche el asalto al castillo, y todo esto hay que encuadrarlo en el contexto de una cita gastronómica, la 28.ª Festa do Longueirón. Si no lo ha probado todavía está a tiempo: los chiringuitos abren hoy a las 13.00 horas. La música corre a cargo de los Rapaces da Poza Choca y de Malandros Escola de Samba. Por la tarde llegará la charanga O Santiaguiño de Padrón y, de noche, A Banda da Balbina. Añada a todo esto juegos en la playa.