Fisterra aúna historia y longueirón: la fiesta continúa hoy

Quienes no hayan probado el marisco aún están a tiempo: los chiringuitos abren y la música sigue, esta noche con A Banda da Balbina


Carballo / La Voz

Hoy • Ya lo avanzaba en horas previas Roberto Traba en Radio Voz: a los fisterráns les gustan los disfraces y esta que se celebró ayer es una fiesta que permite entregarse bien a esa mutación. Las inmediaciones de la Praia da Ribeira estaban ayer de bote en bote para presenciar el Desembarco del sexto Encontro Pirata, que viene a recrear las andanzas del inglés Harry Paye allá por comienzos del siglo XV. Ganó el ingenio local, porque de eso abunda en Fisterra, que anduvo animada todo el día y no era para menos, con grupos como los Kilomberos de Monte Alto.

Quedaría para la noche el asalto al castillo, y todo esto hay que encuadrarlo en el contexto de una cita gastronómica, la 28.ª Festa do Longueirón. Si no lo ha probado todavía está a tiempo: los chiringuitos abren hoy a las 13.00 horas. La música corre a cargo de los Rapaces da Poza Choca y de Malandros Escola de Samba. Por la tarde llegará la charanga O Santiaguiño de Padrón y, de noche, A Banda da Balbina. Añada a todo esto juegos en la playa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Fisterra aúna historia y longueirón: la fiesta continúa hoy