Artes inclusivas en Fisterra y más propuestas para este miércoles

La Voz CARBALLO / LA VO Z

FISTERRA

Rutas, fiestas (El Combo, en Vilaño), gastronomía, flora y fauna, cascada iluminada... ¡Elija su propuesta!

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • La concejalía de Cultura de Fisterra colabora con la entidad Poten100mos en la organización del festival DiversidArteNoCamiño -Festival das Artes Inclusivas-, que se celebra hoy dentro del proyecto DiversidArte. La asociación tiene en marcha un peregrinaje especial para visibilizar la diversidad, cuestionando conceptos como «normalidad» e «igualdad». Actuará el grupo de expresión corporal de la agrupación, que representará «Taitego, sueños y normalidad» y el grupo XeRock Percusión, rock inclusivo con base en la percusión. Todo ello será en la Praza do Concello de Fisterra: de 18.00 a 19.00. Hay más para este miércoles:

Ruta nocturna desde Pazos (Ponteceso). Nueva marcha de la mano del Concello, con salida del Campo da Escola a las 22.00 horas.

Fiestas en Loroño (Zas). Empiezan dos días de celebración: de la música se encargan esta jornada inicial Pontevedra y Galilea.

Fiestas en Pasarela-Calo. Misa a las 13.00 horas y pasacalles a cargo de Trubisquiña. Palladium se ocupa del vermú, acompañada en la verbena por Bomba y por la discoteca Impacto.

Fiestas en Montemaior (A Laracha). Última jornada de celebración, con misa a las 13.00 y sesión vermú y verbena con Nova Imperial.

El Combo, en Vilaño (A Laracha). Cuatro días de fiesta arrancan en Vilaño. Hoy, El Combo Dominicano y la discoteca móvil CDC.

Chorizo al vino en Cereixo (Vimianzo). También arrancan varios días de fiesta: a la gastronomía (20.00 horas) se unen hoy la charanga Támega, Ciclón y Mega CDC.

Flora y fauna de los entornos dunares, en Razo y Baldaio. Nueva parada del programa Eu Quero a Razo Baldaio. Quienes se inscriban podrán conocer más acerca de la flora y la fauna de estos entornos dunares, con Hábitat: de 10.30 a 13.30, con salida de la caseta de socorrismo de Razo.

Cascada iluminada en O Ézaro (Dumbría). De 23.00 a 00.00 horas, por ser víspera de día festivo.

Fiestas en A Ameixenda, Cee. Tres días de actos quedan por delante. En esta jornada inicial se ocupará de la música el trío Azar y la discoteca móvil CDC.