Tres premiados de Bergantiños y Fisterra en la Gala do Fútbol Galego

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

En nombres: el Laracha, el presidente del Coristanco y la afición del Fisterra

20 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unos días, la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) hacía público que la afición del Fisterra recibiría un premio en la Gala do Fútbol Galego por ser la mejor a nivel autonómico. A un día de la gran cita, pues será mañana, a las 20.00 horas, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, se conocen otros dos premiados de la zona. El primero, el Laracha. El ente le concederá el trofeo a la deportividad, esto es, por ser el equipo que menos tarjetas recibió en toda la temporada. El presidente, José Manuel Ceide, Canito, dijo ayer estar «contento», aunque preferiría recibir como galardón la permanencia en Tercera División. Acudirán al acto él, algún directivo más y puede, incluso, que el hasta ahora entrenador, Óscar Gilsanz: «Tamén foi mérito del», comentó el máximo mandatario, quien aseguró que su marcha fue una decisión a la que se llegó entre ambas partes.

ANA GARCIA

Otro que recibirá la condecoración a Toda unha vida será el máximo directivo del Coristanco, Manuel Vecino. Es el único socio fundador que sigue en el club tras cuarenta años como directivo, siendo treinta de ellos presidente. «Eu estou moi contento porque o traballo fíxeno de boa fe. Nunca recibín un premio por ilo e a verdade é que se agradece», comenzó diciendo, a lo que añadió: «Nunca tiven ningún problema cos árbitros nin no campo con ninguén». Acudirá con sus dos secretarios.

ANA GARCIA

El presidente de la asociación Rapacollon´s Big Band, que anima al Fisterra, Gabriel Riveiro, Bebeto, también reaccionó al reconocimiento que la RFGF le otorgó: «É algo que nos enche de orgullo porque abarca a todo un pobo, ademais de que o ano pasado llo concederon a un equipo de Terceira División». Esta entidad ya recibió un premio por parte de otros medios por el mismo motivo en las dos campañas anteriores (esta es la tercera que existe). Algo está haciendo bien. Acudirán a la gala un buen grupo de aficionados, además del presidente del Fisterra, Juan Jesús Martínez. El fútbol da Costa está entre los más grandes.