La comida contra el cáncer reunió a 250 personas en Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

SOLIDARIDAD | La junta local considera «un éxito» la celebración del encuentro, que unió el ágape con la animación musical, los sorteos y una tómbola

18 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las gentes de la Costa da Morte son solidarias. Lo demuestran con frecuencia en las distintas citas benéficas organizadas, y particularmente ofreciendo un respaldo esencial a aquellas comidas o cenas destinadas a la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer. Es el caso de la llevada a cabo este domingo por parte de la junta local de Fisterra, que preside Concepción Velay, quien dirigió unas palabras a los presentes. 

Los comentarios recabados son muy satisfactorios con respecto a la organización y marcha de la cita, así que Velay concluyen que fue «un éxito», algo que hay que agradecer, también, a las aproximadamente 250 personas que acudieron al encuentro. La directiva, pese a esto, y según traslada, echa algo de menos que la juventud se implique más asistiendo a este tipo de iniciativas.

JORGE PARRI

La empresa Josmaga fue la encargada del cátering, y de ella alaban todo, desde la calidad del producto a la atención y el servicio, «cuidando al máximo todos los detalles». No les faltó la animación, desde luego: el arranque de fiesta corrió a cargo de la banda Fumes do Cal, de A Ameixenda, que brindó su colaboración desinteresada para la comida, tras la cual actuaría, también, la coral Desiderio Paz, del centro cultural fisterrán. De ambas formaciones es director el músico Ramón Domínguez, Moncho, bien conocido por aquellos y estos lares. Abel y Luis, un dúo de A Coruña, se encargó de la recta final de la celebración, pero en medio no puede dejar de reseñarse, tras el ágape, el sorteo de tres cestas de productos y la tómbola.

Hubo regalos para todos, y bien variados: «Desde una botella de vino a un microondas». Eso es posible, sin duda, por la colaboración del tejido comercial local, no solo el de Fisterra, sino también del resto de la comarca. Clínicas de podología, hostelería, tiendas de lo más variados... todas quisieron poner su grano de arena y respaldar así el arduo trabajo de una junta local que lleva 22 años de andadura. No son pocos los esfuerzos, pero la idea es seguir, cuentan.

En el pabellón estuvieron asimismo arropados por el alcalde, José Marcote, así como por varios concejales y representantes de otras juntas locales de la AECC en la Costa da Morte, como las de Coristanco, Cabana y Muxía.