Más de 800 nadadores surcarán las aguas de toda la comarca este verano

Ayer se presentó de forma oficial el Circuito Travesía Costa Abanca by Duacode 2019


Carballo / La Voz

La organización del Circuito Travesía Costa Abanca by Duacode 2019 presentó ayer oficialmente los detalles del circuito, el mayor de Galicia en aguas abiertas, que se estrenará el día 9 de junio en A Coruña y abarcará siete increíbles entornos de la costa gallega. Por la Costa da Morte discurrirán cuatro de las pruebas: Muxía-Camariñas, Balarés, Sisargas-Malpica y, por último, Fisterra.

Daniel Gambón, del Club Sisargas, agradeció la implicación de Abanca y Duacode en la organización de estas citas. Por parte del Club Abellariza asistieron Daniel Rodríguez y Miguel Cousillas, así como el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, y la regidora camariñana, Sandra Insua, que agradeció la incorporación de su municipio a estas travesías.

La prueba entre Muxía y Camariñas se celebrará el 30 de junio; la de Balarés, el 28 de julio; Sisargas-Malpica, 11 de agosto y la de Fisterra, el 1 de septiembre.

Muxía-Camariñas

Será el día 30 de junio. La distancia larga será de 4.500 metros (salida en playa da Cruz); la corta, de 2.500 metros (desde O Lago).

Balarés

Coincidirá el día 28 de julio, con 3.200 metros para la distancia larga (salida en Balarés) y 1.600 para la corta (salida en Area das Vacas).

Sisargas-Malpica

Será el día 11 de agosto, con una ruta larga de 8.000 metros (ida y vuelta a la playa Area Maior) y una corta de 4.200 (desde As Sisargas).

Fisterra

El 1 de septiembre. La ruta larga, de 4.000 metros, será entre el cabo y la playa Ribeira. La corta, de 2.000, de Corveiro a Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 800 nadadores surcarán las aguas de toda la comarca este verano