Portos y Fegamp avanzan en el acuerdo sobre el uso de muelles

Fisterra y Malpica son de los más interesados


cee / la voz

El uso de los puertos para algo más que las actividades que le son estrictamente propias, como puede ser el trabajo pesquero, marisquero o de las rederas, es un caballo de batalla que libran desde hace años muchos concellos de Galicia, porque prácticamente todos comparten necesidades y en la zona hay varios casos destacados, como el Malpica o el de Fisterra.

De ahí que la reunión de ayer del grupo de trabajo creado por Portos de Galicia con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a instancias de los ayuntamientos, sirva como una llamada al optimismo, a que el entendimiento puede acabar triunfando.

En el encuentro, el presidente de Portos, José Juan Durán, y el resto de responsables institucionales y técnicos participantes «avanzaron na definición dos criterios e directrices que establecerán o marco xeral de actuación ante as solicitudes de desafectación de terreos portuarios por parte das Administracións locais», según explica desde la entidad dependiente de la Consellería do Mar, que aclare que esta es la «canle habilitada para o traslado das solicitudes dos concellos relativas á titularidade e os usos non estritamente portuarios dos terreos de titularidade do ente público».

Las necesidades municipales, en general, tienen que ver con los aparcamientos o la celebración de fiestas en terrenos de Portos, pero hay cuestiones bastante más concretas, como la de Fisterra, donde el Concello no acaba de entender que las terrazas de los locales de hostelería dependan de Portos con precios que denuncian como abusivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Portos y Fegamp avanzan en el acuerdo sobre el uso de muelles