El Fisterra golea al Lalín, gana la liga y asciende a Preferente

El pichichi del equipo, Adrián Makaay, no falló a su cita con el gol y metió cuatro de los cinco tantos a cero en un Ara Solis lleno


Carballo / La Voz

El Fisterra fue a por todas en el encuentro decisivo ante el Lalín para ganar la liga en Primera Autonómica Santiago-A Costa y ascender a Preferente, y no solo lo consiguió sino que por goleada: 5-0. Individualmente, el pichichi del equipo, Adrián Makaay, tampoco defraudó, al colar entre los tres palos cuatro de los cinco goles que marcó su conjunto, dos de ellos, con apenas un minuto de diferencia: 1-0, en el minuto 38; 3-0, en el 53; 4-0, en el 54, y 5-0, en el 82. El 2-0 fue obra de Jesús Martínez al hilo del descanso.

La afición verde volvió a demostrar con creces que es la mejor de la Costa da Morte al reunirse en el Ara Solis nada más y nada menos que más de un millar de personas. Mención especial merece la asociación Rapacollon’s Big Band que, desde primera hora de la mañana, recorrió el pueblo montado en un tren turístico, con música, para ir calentando el ambiente. El apoyo aumentó en el propio campo con pancartas gigantes y, sobre todo, con cánticos que dejaron afónicos a más de uno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Fisterra golea al Lalín, gana la liga y asciende a Preferente