Xosé María Lema, en el instituto Fin do Camiño de Fisterra

Mantuvo un encuentro con alumnado de tercero y cuarto de ESO alrededor de la novela «Costa do Solpor»


Carballo / La Voz

En apenas unos días, el escritor vimiancés Xosé María Lema visitó por segunda vez Fisterra. Jornadas atrás fue el Bela Fisterra, de la mano de su obra «Costa do Solpor», y volvió a ser esta novela la que lo llevó, ayer, al instituto Fin do Camiño, invitado por la docente Cristina López.

Mantuvo un encuentro con alumnado de tercero y cuarto de ESO sobre este libro y, según avanzaba el autor, aprovecharía para proyectar imágenes de los escenarios naturales de la novela, sobre todo del entorno de Fisterra: playa de Langosteira, monte do Facho, castillo de San Carlos, el recorrido de la Hispaniola «virando a estribor pola punta do cabo»... «Lembraremos tamén a conversa que mantivo o Sr. Trelawney, almirante da goleta inglesa, co sarxento do castelo, o Atrevido de Fisterra ou Muito Home, e do estraño nome de Estrela Escura que aínda daquela algúns lles daban á vila da fin do mundo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Xosé María Lema, en el instituto Fin do Camiño de Fisterra