Fisterra, Outes y Esteirana, campeones de las Copas da Costa de base

Decubre aquí más sobre los torneos costeiros en categorías inferiores, las fases de ascenso...


Carballo / La Voz

El campo As Redondas de Cabana se convirtió en una fiesta del fútbol este fin de semana con la disputa de las Copas da Costa en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol 8. El Fisterra goleó al Sofán en la final prebenjamín (5-1; en la imagen), convirtiéndose en campeón. El Outes hizo lo mismo ante el Dumbría en el duelo decisivo benjamín (7-0). Donde reinó la igualdad fue en la final de Copa alevín, en la que el Esteirana se alzó con el trofeo tras empatar a un gol contra el Fisterra y clasificarse en la tanda de penaltis: 4-2. 

Arrancaron los torneos costeiros en las categorías infantil y juvenil

En la Copa da Costa infantil, el Corme goleó al Sofán (8-1), clasificándose para octavos, donde le espera el Ponteceso.

En el torneo juvenil, se jugó la ida de octavos con los siguientes resultados: Baio-Outes (1-5); Soneira-San Lorenzo (3-2) y Ponteceso-Os Miúdos (1-7). Los encuentros entre el Laxe y el Cabana y el Xallas y el Camariñas no se disputaron por distintos motivos, pasando de ronda los cabaneses y los xalleiros.

Por último, en la categoría cadete, donde ya va más avanzada la competición, los resultados de la idea de cuartos fueron: Cee-Ponteceso (0-3); Esteirana-Coristanco (1-0); Cabana-Outes (1-1) y Cabana-Os Miúdos (3-3).

Definidos los triunfadores de varias competiciones ligueras

Las ligas en las distintas categorías van llegando a su fin. Así es que, en muchas en las que participan equipos de la zona, ya se conocen los campeones. Sobre todo, en las correspondientes a Primera Autonómica.

Campeones

 1.ª GALICIA A COSTA PREBENJAMÍN

Fisterra

1.ª GALICIA A COSTA BENJAMÍN

Outes

1.ª GALICIA A COSTA ALEVÍN F8

Fisterra

1.ª A COSTA INFANTIL

Cee

1.ª AUTONÓMICA A COSTA CADETE

Concello de Zas

1.ª AUTONÓMICA A COSTA JUVENIL

Os Miúdos

Pistoletazo de salida a las fases de ascenso a liga gallega infantil, cadete y juvenil

En la promoción de ascenso a liga gallega de categoría infantil, tanto el Cee, que cayó contra el Cambre a penaltis (1-1), como el Dumbría, que venció al Ordes (2-3), están en cuartos. El primer equipo tiene opción a la repesca al ser campeón de liga en su grupo.

En cadete, el Concello de Zas cayó en octavos frente al Imperátor por goleada (4-0), pero se clasifica para la siguiente ronda por el mismo motivo que el Cee. Por su parte, el Outes quedó eliminado contra el Cambre: 1-0.

Por último, en juvenil, el Fisterra cayó eliminado en octavos ante el Oza Juvenil en la tanda de penaltis. El partido acabó con empate a un gol. Os Miúdos, que perdió contra el Calasanz B por 2 a 0, pasa a cuartos igualmente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fisterra, Outes y Esteirana, campeones de las Copas da Costa de base