El Fisterra continúa líder gracias a un triplete de Mackay

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

El Corme y el Porteño se quedaron a las puertas de cumplir sus objetivos

06 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada más que emocionante en el fútbol da Costa desde Tercera a Primera Autonómica. En esta última categoría, el Fisterra continúa una semana más líder, a falta de dos por disputar para el cese de la competición, tras ganar por la mínima el derbi comarcal contra el Esteirana: 3-2. Esta derrota acerca al equipo de Muros al descenso por el efecto arrastre.

El Ara Solis se llenó hasta los topes y Mackay fue el encargado de abrir y cerrar el marcador con un tercer gol de penalti, además, que fue el comienzo de la remontada.

El Sigüeiro y el Flavia también vencieron sus duelos de modo que siguen al acecho: el primero, coliderando.

Por otra parte, en la Liga da Costa, que llegó ayer a su fin, el Corme se quedó a las puertas de cumplir su objetivo desde hace unas semanas, hacerse con el subcampeonato y, por tanto, con la plaza que daba el billete a la promoción de ascenso. No obstante, pese a que hizo los deberes en As Pedreiras, al vencer por goleada al San Lorenzo (2-6), el Volantes de Baño, equipo con el que se peleaba por la segunda posición, también ganó su duelo contra el Muxía (4-2). De este modo, los de Muros ganaron la batalla a los cormeláns, con dos puntos de ventaja en la clasificación.

Por último, en la tarde de ayer, también se decidió el conjunto que sube a Segunda. El Porteño debía, al menos, marcar dos goles en el campo del Castriz para aún tener opciones tras el resultado del partido de la ida de final (1-2). Y lo cierto es que no logró enviar ni un solo tanto entre los tres palos, sino que encajó una goleada: 4-0. El Castriz es nuevo equipo de la Liga da Costa, pues.