Las cartas náuticas de Pepe de Olegario, en La Galiciana

Naufragios y documentación | Pueden verse en Santiago de Compostela hasta el próximo domingo, de la mano de la Galería Stoupa


Carballo / La Voz

Hasta el 21 de abril • Quienes se acerquen estos días a Santiago y, particularmente, al mercado La Galiciana, no deben dejar de visitar allí la sala Tradición e artesanía, donde podrán sorprenderse con la gran cantidad de barcos hundidos en las costas gallegas. La muestra tiene además un plus añadido que llega de la mano de la galería ceense Stoupa: se trata de una selección de cartografías de Pepe de Olegario, un trabajo cuidado y mimado. Aunque en un principio estaba previsto el final de esta exposición para el día 14 de abril, finalmente el plazo de visita se alarga hasta el domingo 21.

José López Redonda, Pepe de Olegario, nació en Sardiñeiro en 1941. Sus cartas náuticas son hechas a mano y tiene documentado todo naufragio acaecido de Francia a Portugal. Él mismo pasó también por La Galiciana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Las cartas náuticas de Pepe de Olegario, en La Galiciana