El derbi Fisterra-Baio tuvo dos partes muy diferenciadas

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Cerca de un millar de aficionados se acercaron al Ara Solis

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El empate a dos goles con el que finalizó el derbi comarcal en Primera Autonómica entre el Fisterra y el Baio en un abarrotado Ara Solis (cerca de un millar de aficionados con la Rapacollon´s Big Band animando en todo momento con instrumentos varios) se puede decir que premia el período realizado por cada equipo. Si bien el primero fue de dominio local con asedio a la portería de Dani, tras la reanudación los visitantes salieron con una marcha más alta.

El Fisterra abrió la lata a los dos minutos del inicio del partido con un gol de Bruno tras un córner que cabeceó Aarón dejándosela en el área pequeña para empujarla. El tiempo iba pasando y, con él, las ocasiones de los verdes, como un mano a mano de Mackay que batió en el travesaño y otro cabezazo del mismo que el meta paró. Sin más cambios en el marcador, se llegó al intermedio.

En la segunda parte, en cambio, los equipos se intercambiaron los papeles. El Baio fue capaz de desplegar su juego y empezó a crear peligro, en tanto que el Fisterra, se centró en defender. Los blanquiazules fueron a por el gol y lo encontraron en el minuto 81, con una jugada por banda de Isaac que centró e Iván Rojo envió al fondo de las mallas.

Una vez finalizado el tiempo reglamentario y entrado en el descuento, lo visto en el Ara Solis fue una auténtica locura. Los de Pablo Torreira lograron darle la vuelta al marcador con un tanto de Martín MC muy similar al primero de su equipo, si bien Dani puso las tablas en la jugada definitiva tras un rebumbio en el área (2-2).