Primeras confirmaciones del Fisterra Blues Experience, con presencia internacional

La Voz

FISTERRA

JORGE PARRI

Por ahora solo se conocen tres de los artistas que participarán en el festival: Los Deltonos, Víctor Aneiros y Morgane Ji

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Fisterra Blues Experience vuelve del 28 al 30 de junio en una tercera edición que contará con presencia internacional en el cartel.

Un pequeño adelanto del programa musical fue presentado ayer, en la lonja de la localidad, por parte de Javier Turnes, director artístico del festival, Kuka Sar y José Marcote, teniente de alcalde y regidor de Fisterra y Manuel Muíño, diputado provincial.

Por el momento solo han dado a conocer tres de los artistas que se desplazarán hasta Fisterra a finales de junio:

Los Deltonos, una de las bandas clásicas del rock peninsular que tiene ya 14 álbumes en el mercado. Aunque comenzaron como un trío, allá por 1986, en 2003 se sumó un nuevo miembro a la formación. A Fisterra traerán Fuego, su último álbum.

Víctor Aneiros, artista gallego que supo combinar el sentimiento blues con la energía del rock. Con ocho discos publicados, ha pasado por prácticamente todos los festivales nacionales e internacionales del sector.

Morgane Ji, artista volcánica llegada desde la isla de Reunión. De estilo independiente e incatalogable, presentará su disco Woman Soldier.