El Fisterra se llevó el derbi con un Mackay y un Bouzi de diez

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

jorge parri

Primera Autonómica | Ganó al Dumbría por 3 a 0, lo que le permite continuar a dos puntos del líder, el Sigüeiro, que también venció

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra quiere ganar la liga de Primera Autonómica y así lo demuestra en cada partido. Incluso si el rival es un equipo vecino, como se dio el caso este fin de semana. No solo se impuso al Dumbría, sino que lo hizo por goleada: 3-0. Unas 700 personas laurearon al equipo de Ángel López en el Ara Solis, siempre lleno hasta los topes.

Los verdes esperaban un encuentro complicado con un rival en la zona tranquila de la tabla que no se jugaba nada, mientras ellos estaban con la presión de seguir ganando para mantenerse en la lucha por el título hasta el final. Y pasaron la final con nota, haciendo un partido muy serio en defensa y aprovechando sus ocasiones de cara a la portería. El Dumbría también tuvo dos oportunidades claras, pero el meta local, Bouzi, evitó que entrasen con dos actuaciones estelares.

La primera parte fue muy igualada, si bien Mackay logró abrir la lata con una falta a la escuadra en el minuto 19. Al regreso de los vestuarios, con un marcador favorable, el Fisterra mostró su mejor versión, controlando el encuentro, sin pasar apuros. Fue a la contra como mejor jugaron y como se le presentaron dos ocasiones muy claras para aumentar la cuenta que no quisieron desaprovechar. Tanto Bruno, en el minuto 61, como Mackay, de nuevo, en el 71, enviaron el balón al fondo de las mallas tras sendas jugadas elaboradas por banda que dieron por finalizado el choque antes de tiempo.

Con este resultado, el Fisterra continúa a dos puntos del líder, el Sigüeiro, que también se impuso al Esteirana, aunque por la mínima: 0-1. No obstante, ya piensa en la siguiente final, contra el Esclavitud, quinto clasificado. Y es que en las ocho jornadas que restan de competición, a los fisterráns les esperan partidos de alto voltaje. El último fin de semana de este mes recibirá en el Ara Solis al Baio, cuarto en la tabla, para en la siguiente jornada desplazarse, nada más y nada menos que al campo del líder, el Lino Balado. Val do Ulla, Bertamiráns, Esteirana y Bastavales, de la zona baja, y Lalín, de la parte tranquila, serán los últimos rivales.