El BNG de Fisterra rebaja la polémica del torneo de caza

Xan Carlos Sar aseguró que las discrepancias entre dos partidos distintos son normales sin que eso signifique una crisis de gobierno


cee / la voz

El portavoz del BNG de Fisterra, Xan Carlos Sar, aseguró en Radio Voz que no quiere crear más polémica con el apoyo del Concello a un torneo de caza, aunque reiteró que su grupo está en contra de gasten dinero público en ello. Aseguró que las discrepancias entre dos partidos distintos son normales sin que eso signifique una crisis de gobierno. El alcalde, por su parte, señaló que están «perdendo o tempo con auténticas parvadas».

El apoyo a un torneo de caza muestra las grietas en el gobierno de Fisterra

j. v. lado

El BNG rechaza la colaboración municipal y se desmarca de la decisión adoptada

El gobierno de socialistas y nacionalistas en Fisterra tuvo sus roces a lo largo del mandato que está a punto de terminar, pero nunca habían quedado tan a la vista como ayer, a cuenta de un torneo de caza, apoyado un año más por el Concello, lo que motivó las críticas de grupos animalistas y un comunicado del BNG desligándose de esta decisión.

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber cargan duramente contra los socialistas. Aseguran que «el PSOE fisterrán usa el Concello para patrocinar campeonatos de caza». Critican que «una parte del gobierno local apueste por la crueldad en lugar de fomentar las potencialidades del municipio», debido a su apoyo al IX Campionato Cabo Fisterra de Caza San Huberto, que es puntuable para la Copa Galicia y se disputará el próximo día 31 en Prado Salgueiro, en el término municipal de Cee, aunque las inscripciones y la comida serán en locales de Fisterra.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El BNG de Fisterra rebaja la polémica del torneo de caza