El Fisterra sacó adelante el choque contra el Cordeiro pese a las bajas

melisa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

El Soneira y el Dumbría golearon a sus rivales, en tanto que el Baio cayó contra el líder

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada en Primera Autonómica dejó muy buenos resultados para los equipos representantes de A Costa, con la excepción del Baio, que cayó a domicilio contra el líder, el Sigüeiro (2-0). Pero como sus jugadores dicen con ironía, no van a ganar siempre. En lo que iba de segunda vuelta hasta el domingo, llevaban 12 puntos de los 12 posibles. Además, que no perdieron de cualquier forma, sino tras una primera parte muy igualada, con ocasiones por parte de ambos equipos, y unos minutos finales de asedio al área rival para intentar remediar los dos goles encajados en el segundo período. Y aun así, mantuvieron la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, aunque ahora con una distancia mayor respecto al tercer clasificado, el Fisterra, de 6 puntos.

También hicieron muy buen papel los verdes ante el Cordeiro (2-1) pese hasta las cuatro bajas de jugadores importantes como Aarón o Mackay, por acumulación de tarjetas, y de Breixo y Joselu de última hora debido a molestias y motivos personales, respectivamente. Así es que Ángel López se vio obligado a convocar a dos juveniles, Ezequiel e Isaac, que debutaron con el primer equipo.

Decía ayer el segundo entrenador, Jesús, que es muy difícil que el rival le dé la vuelta al marcador cuando el Fisterra empieza ganando. Y dicho y hecho. A los once minutos del inicio, Pablo Lestón abrió la lata con una jugada combinativa. Y a los cinco minutos de la reanudación, Roa aumentó la ventaja con un remate desde el borde del área tras una falta sacada desde su campo por Julio. El conjunto rival solo logró recortar distancias en el último suspiro con un balón colgado en el área pequeña que con el golpeo de Manuel García se coló entre los tres palos.

Fue un partido controlado por los fisterráns en todo momento, aunque no tan vistoso como de costumbre para los aficionados. En el segundo período, de hecho, el míster aprovechó para dar minutos a los menos habituales. Los del Ara Solis siguen terceros, con la misma distancia respecto al Sigüeiro y al Flavia, dos y un puntos. Pero los mejores resultados llegaron de la mano del Dumbría y del Soneira, que con sendas goleadas se colocaron sexto y décimo, respectivamente.

Goleadas

Los de Julián Ferreiro le marcaron 0 a 5 al Bertamiráns. Resultó un partido cómodo para los dumbrieses, que siempre fueron superiores, sin pasar apuros defensivamente y aprovechando la mayoría de las ocasiones en las que consiguieron llegar al área contraria. Al descanso iban 0 a 2, y a la vuelta, sentenciaron. Diego Cespón hizo doblete con dos disparos desde fuera del área. El rival solo logró apretarlos durante diez minutos en el segundo período.

Por su parte, el Soneira completó el mejor partido de la temporada como local ante el Piloño (4-1). «Saíunos todo ben e dominamos de principio a final», comentó José Manuel Mouzo, de la directiva. Llegaron al intermedio 2 a 0 y, tras la reanudación, Aarón hizo el 3 a 0 al transformar un penalti causado por un agarrón del portero a un vimiancés. El único gol encajado llegó en el minuto 90 al aprovechar el rechace de un remate.

Tanto los unos como los otros tuvieron en sus botas un par de ocasiones más para marcar a lo largo de todo el encuentro. El meta local, Javier Souto, hizo dos paradones, y el tanto más vistoso fue el inicial de Fran al aprovechar un rechace con un lanzamiento desde el borde del área.