El Fisterra recuperó el liderato y el Baio se consolida como cuarto

FÚTBOL | En la Liga da Costa, el Muxía le ganó la batalla al Baíñas


carballo / la voz

Lo bonito del fútbol es que nunca sabes como puede acabar un partido o una jornada. En la última disputada de Primera Autonómica, el Fisterra recuperó el liderato pese a tener un choque de un importante calibre como fue el derbi comarcal contra el Soneira (2-1). No obstante, comparte puntuación con el segundo clasificado, el Sigüeiro, y tiene solo un punto de ventaja respecto al tercero, el Flavia, de modo que no puede dormirse en los laureles.

Por su parte, el Baio mostró su mejor versión ante un rival directo como es el Esclavitud (2-0), lo que lo lleva a consolidarse en la cuarta posición. Norberto abrió el marcador a la media hora del inicio y Santi Díaz sentenció a los veinte minutos de la reanudación. Es la tercera victoria consecutiva de los de Pablo Torreira.

El que no tuvo la misma suerte fue el Dumbría, al que le sucedió todo lo contrario. Cosechó frente al Sigüeiro (2-0) la tercera derrota seguida. Los de Oroso abrieron la lata en el minuto 28 y no lograron ampliar la ventaja hasta la recta final. Los de Julián Ferreiro están, ahora, en la zona media, justo antes que el Soneira, que es noveno.

Liga da Costa

Donde no sufrió modificaciones el liderato fue en la Liga da Costa. El Mazaricos sigue mandando tras golear al Ameixenda (0-3). El Corme sigue segundo, pese a que le costó derribar al Cee (3-2). En cambio, hubo cambio en la tercera posición. El Muxía es el nuevo conjunto en defenderla luego de imponerse en el duelo de la jornada al Baíñas por la mínima con un tanto de Manu Nogueira en el segundo minuto. Por su parte, el Ponteceso solo sacó un punto en casa contra el Buño (1-1). Otros resultados fueron: Cerqueda-San Lorenzo (2-0), Lira-Malpica (3-2) y Sporting Zas-Monte Louro (2-1).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Fisterra recuperó el liderato y el Baio se consolida como cuarto