El Fisterra perdió un liderato histórico en un choque de titanes

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Primera Autonómica | El Soneira se llevó un duelo ante un rival directo y encadena su mejor racha

22 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El día 9 del pasado mes de diciembre ya forma parte del calendario de hazañas históricas del Fisterra. El equipo de Primera Autonómica venció el derbi comarcal ante el Esteirana (1-2) y conquistó el liderato; mérito que no se lograba desde hacía más de veinte años. No obstante, la alegría les duró poco a los verdes que, tras cuatro jornadas consecutivas en la cabeza de la tabla, regresaron a la segunda posición este fin de semana al caer por 0 a 2 contra el segundo clasificado, el Flavia. Es la primera derrota que sufren desde el día 11 del pasado mes de noviembre.

Fue un partido de tú a tú, con mucho juego en el medio del campo y pocas ocasiones de gol para ambos. El campo de hierba natural y, por encima, bastante pesado por la lluvia, tampoco ayudó a los fisterráns. Los goles llegaron seguidos en el último cuarto de hora del partido. El primero, mediante un penalti dudoso, pitado por una entrada de Andrés a un delantero. El segundo, a través de una falta señalada al portero en un saque de esquina. El Fisterra, desgastado, nada pudo hacer para remontar. La ausencia del máximo goleador del conjunto, Mackaay, por sanción, se notó, así como la de Roco, por lesión. Los de Ángel López están, ahora, a dos puntos del líder, al igual que el Sigüeiro.

Buen momento del Soneira

Un equipo al que este fin de semana le sucedió todo lo contrario fue al Soneira, que se impuso a un rival directo como es el Lalín por 2 a 1. Con este nuevo resultado positivo, los de Pedro Gómez encadenan su mejor racha de toda la temporada con tres triunfos y dos empates consecutivos. Cabe recordar que arrancaron la liga con una mala dinámica de cinco derrotas seguidas. Es de alabar el crecimiento que ha experimentado el conjunto vimiancés, desde los puestos de descenso directo a la zona media de la clasificación.

El último encuentro fue muy igualado, con mucha intensidad, pero con pocas ocasiones creadas por parte de ambos. El rival mostró un nivel defensivo muy fuerte. La más clara fue el primer gol de Madiop, el último jugador en incorporarse a la plantilla a mediados del pasado mes de diciembre, a centro de Luis en el último suspiro antes de irse al descanso. Por su parte, el Lalín también tuvo un mano a mano que el meta Javi evitó.

Pero a la vuelta, el Lalín tardó diez minutos exactos en igualar la contienda con un saque de esquina que entró prácticamente directo. No obstante, al instante, una falta sacada por Sandelo que un jugador peinó se coló en el arco haciendo el 2 a 1 final. Pedro Gómez contó con la baja de Aarón, por sanción.

Más resultados

LIGA DA COSTA

Monte Louro-Baíñas 0-2

Cee-Muxía 0-1

Buño-Corme 2-2

Volantes de Baño-Ponteceso 1-0

San Lorenzo-Muros 3-1

Sporting Zas-Ameixenda 6-0

Martín Ferreiro hizo un triplete

Malpica-Cerqueda 0-1

Mazaricos-Lira 7-2

Los de Cayetano recuperaron el liderato

2.ª AUTONÓMICA A CORUÑA

San Martiño-At. San Pedro 1-0

Portazgo-Queixas 1-2

Club do Mar-Juvenil Almeiras 2-1

TERCERA AUTONÓMICA

Camariñas-Sporting Seaia 2-1

Catrelo-Corcubión 2-2

Castriz-Porteño 4-0

Coristanco-Cabana 1-1

Nantón-As Baleas 7-0

Camelle-Laxe suspendido

2.ª DIVISIÓN GALLEGA FEMENINA

Touro-Bergantiños 2-4

María Insua abrió y cerró el marcador

LIGA GALEGA PROMESAS FEMENINA

Luis Calvo-Victoria 2-7

DIVISIÓN DE HONOR VETERANOS

Coristanco-Dumbría 2-1

San Román-Soneira 2-0

Castriz-Bértoa 1-0

Corcoesto-Ponteceso 0-0

Nantón-Cabana 0-2

San Lorenzo-Porteño 2-2

Sporting Zas-A Piña 5-2

1.ª GALICIA VETERANOS COSTA

Corme-Leiloio 5-1

Malpica-Fisterra 4-2

Río Grande-Mazaricos 0-6

Xornes-Soandres 0-2

San Ramón-Sofán 0-4

Deportivo Razo-Buño suspendido

1.ª GALICIA VETERANOS CORUÑA

Imperátor OAR-Paiosaco 4-1

Cerceda-O Val 1-0

2.ª GALICIA VETERANOS SANTIAGO

Bergantiños-Inter Atlántico 2-1

3.ª GALICIA VETERANOS CORUÑA

San Martiño-San Tirso 1-1