Nochebuena y Navidad para vivirlas activas en la Costa da Morte

Estos son los planes para hoy y mañana en los municipios de la Costa da Morte: hay bien dónde elegir


Carballo / La Voz

Hoy, 24 de diciembre, será para muchos niños un día de ilusión. La esperada llegada de Papá Noel (o del Apalpador) está programada para esta noche, pero más allá de los regalos que uno haya pedido tiene la Costa da Morte un buen número de propuestas para animar esta jornada y la de mañana, que es Navidad.

Fisterra

Hoy • Tarde de villancicos de Nochebuena en Fisterra. El coro Nuestra Señora del Carmen visitará a las 17.30 horas la residencia de mayores y, si el tiempo lo permite, cantará a las 18.00 en la Praza da Constitución. Piezas populares en las que todo el mundo está invitado a participar.

Cee

Hoy • Continúa el programa navideño de la asociación Fumes do Cal de Ameixenda. Hoy, de 11.00 a 14.00 horas, está prevista una jornada de animación y talleres creativos con los monitores de DIVIR-Tt: los participantes podrán entregar sus deseos a alguien que los visitará «de xeito especial», según comunican desde la organización.

Vimianzo

Hoy • El Concello vimiancés reservó para esta jornada la visita del Apalpador, que pasará a las 12.00 por la Casa da Cultura. De la mano de la compañía A Trastenda dos Contos llegará también la obra O Apalpador conta con vós.

Baio

Hoy • Los cinco concesionarios que integran el grupo Feirauto de Baio (Talleres J. Lema, Manuel Montes, Graíño, Celmar y Bayomóvil) tienen en marcha una peculiar campaña solidaria: Un coche, unha ilusión. Por cada coche de ocasión que vendan hasta el 6 de diciembre harán una donación al departamento de Servizos Sociais de Zas para los niños del municipio con más necesidades.

Carballo

Hoy • Como parte de la campaña Agasalla Carballo, están instalados en el parque de la Praza y en la zona de Rego da Balsa sendos rocódromos y una tirolina, que funcionan de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Mañana, el horario se reduce: de 11.00 a 13.00.

Hoy • Está prevista para las 20.00 horas la inauguración del belén en la iglesia San Xoán Bautista. Después, en el centro social, habrá una cena de Nochebuena en familia.

Mañana • De la mano de la asociación O Candil, en la iglesia de Sísamo, se escenificará a las 10.45 horas el belén viviente, con posterior recital de villancicos. Se repetirá el 6 de enero, al igual que la escenificación de la iglesia parroquial, programada en esta jornada para la misa de Navidad (12.30 horas). La representación en la iglesia de Ardaña, por su parte, será a las 13.00 horas, de la mano de la entidad vecinal Santa María.

Malpica

Hoy • Pasacalles de villancicos con las cantareiras de la asociación Malante, a partir de las 18.00 horas, por las calles de la localidad. Papá Noel entregará regalos a los niños de las 18.30 en adelante, en la fuente de la Praza Anselmo Villar Amigo. Organiza todo Malante: si llueve, se trasladaría al mercado municipal.

Cerceda

Hoy • Desde hoy al 7 de enero, en caso de que se hayan reunido los participantes suficientes, se desarrollará un campamento de Navidad.

Coristanco

Mañana • En Erbecedo (Coristanco) hubo estos días de atrás novena. Hoy se celebra San Antonio, con una misa a las 13.00 horas que incluye una obra de teatro a cargo de los pequeños de la parroquia.

Visitas a los belenes de Cee y Corcubión: estos son los horarios

Es una buena propuesta para estas fechas, y para disfrutar en familia del detallismo y la laboriosidad

Disfrutar de los detallistas belenes de Cee y Corcubión es una propuesta acertada para estos días. Según informan desde la parroquia de Cee, su nacimiento puede visitarse -en la iglesia- hoy y el domingo 31 de 10.30 a 12.30. Los días 26, 27, 28, 29 y 30, de 11.00 a 12.30 y de 17.00 a 18.30. Mañana se oficia la eucaristía de Navidad a las 12.00, con las 7 parroquias de Désiré Kouakou, por lo que se podrá ver al final de la misa. A partir del miércoles se incorporará la narración preparada con los jóvenes de la parroquia: con esta debe contactarse en caso de que algún grupo desee visitar el belén fuera del horario estipulado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nochebuena y Navidad para vivirlas activas en la Costa da Morte