El Soneira coge aire tras la última jornada y ya mira hacia arriba

Primera Autonómica | El Baio, el Dumbría y el Fisterra, sobre todo, lo esperan en lo alto


carballo / la voz

La liga en Primera Autonómica está, cada vez, más emocionante. En la decimoquinta jornada, el Fisterra sorprendía al convertirse en el primer equipo de la Costa da Morte que conquistaba el liderato en esta temporada. Pero, es que el pasado fin de semana, las cosas todavía se pusieron mejor para los equipos representantes de la zona si se mira el cómputo global.

El Fisterra aún es más líder tras golear al Bastavales, equipo que ocupa los puestos bajos de la tabla (3-0). Los jugadores de Ángel López controlaron el partido desde el principio, pese a que el tiempo en el Ara Solis, con viento y lluvia, no ayudó, además de toparse con un rival que durante la primera media hora se mostró muy fuerte físicamente. Aarón abrió el marcador pasados los primeros 15 minutos con un remate de cabeza de un centro lateral. Y Mackay no falló a su cita con el gol antes de irse al descanso haciendo el 2 a 0 con un disparo desde fuera del área.

Tras la reanudación, Aarón firmó el doblete muy pronto al rematar un rechace. Y siendo muy superiores tanto en el electrónico como en el juego, los verdes se dedicaron a aguantar el resultado. El Bastavales bajó, hasta cierto punto, los brazos, de modo que, como consecuencia, las únicas ocasiones que tuvieron los locales para todavía aumentar más la cuenta fueron al contragolpe.

La otra victoria de la jornada vino de la mano del Soneira, y también se logró en territorio costeiro, pues ganó por la mínima y en As Cabreiras al Bertamiráns, de la zona baja (2-1). Los hombres de Pedro Gómez apenas sufrieron en ningún momento. El rival solo tuvo dos ocasiones que, además, fueron regaladas por los locales. La primera, al hilo del descanso, tras una pérdida atrás de Alemán que el delantero pilló y lanzó al palo. La segunda, muy similar, la que supuso el 2 a 1: un pase atrás de Sandelo que el delantero interceptó y aprovechó.

En cambio, el Soneira tuvo numerosas ocasiones de marcar ya en la primera parte. Ejemplo de ello, los dos goles anulados a Pichi y a Basti por fuera de juego. Otras muy claras fueron un misil de Adra y una volea de Pichi que no entraron de milagro. No obstante, los goles llegaron tras la reanudación. El primero, de Aarón, de córner, y el segundo, de Samu, tras una buena jugada. Y cuando el partido estaba controlado, fue cuando se relajaron y llegó el 2 a 1 definitivo. Tres puntos que le sirvieron de mucho a los vimianceses, pues pasaron de estar en las puertas del descenso a situarse en la zona medio-baja (undécimos).

Por su parte, el Baio solo logró sumar un punto en tierras barbanzanas contra el Unión, del medio de la tabla (0-0). Pero, y tan contentos, ya que continúan en la cuarta posición. No obstante, en lo relativo al juego, la interpretación no fue tan positiva. El choque disputado en Rianxo resultó ser el encuentro de la temporada en el que los blanquiazules menos ocasiones tuvieron de cara a la portería. De hecho, el conjunto rival fue superior durante los 90 minutos. Eso sí, le faltó pólvora. Por su parte, el Baio cometió errores individuales en defensa, pero Daniel supo atajarlos.

El menos afortunado de la jornada resultó ser el Dumbría a domicilio, que cayó, de forma ajustada, contra el Praíña Sporting, inferior en la tabla (2-1). Concretamente, fue en el tiempo añadido cuando Alberto marcó el gol del triunfo local. La primera parte fue de dominio visitante. Tanto, que a raíz del primer gol de David tras una jugada por la banda izquierda, los jugadores de Julián Ferreiro tuvieron varias ocasiones muy claras delante del meta para aumentar el marcador. De hecho, el empate llegó en una jugada aislada.

En cambio, la segunda parte ya fue más igualada, con ocasiones para ambos conjuntos aunque, con una muy clara del lado local. Pero, en el último suspiro, tras una contra con falta y con los blancos ya desperdigados, llegó la estacada. Con este resultado, el Dumbría pasa a ser octavo, que no está nada mal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Soneira coge aire tras la última jornada y ya mira hacia arriba