Jornadas STEM en el Fernando Blanco

La Voz

FISTERRA

JORGE PARRI

Alrededor de cuarenta docentes se darán cita en el instituto ceense este fin de semana

14 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto Fernando Blanco acoge desde hoy las jornadas para docentes STEM en acción na educación infantil e primaria (STEM son las siglas internacionales para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Los 40 participantes, que se alojarán en los hoteles La Marina e Insua, asistirán a la presentación de la actividad esta tarde, a las 16.30 horas, y a partir de ahí comenzarán las intervenciones. Dinámicas de inteligencia emocional y visual thinking, la creatividad, las metodologías para la innovación y el Design Thinking y las dinámicas de activación son los tópicos que se explorarán a lo largo de esta primera jornada. Cenarán en el restaurante de La Marina.

El día siguiente tendrán actividad en horario de mañana y tarde, comenzando por temas como la gimnasia creativa o la conceptualización de productos y servicios. Antes de comer (en el Insua), visitarán el museo de la Fundación Fernando Blanco y, ya por la tarde, disfrutarán de actividades al aire libre y dinámicas de activación. A última hora de la tarde se trasladarán a Fisterra para visitar el Museo da Pesca y cenar en el restaurante O Fragón.

Los participantes dedicarán parte del domingo a desarrollar sus correspondientes proyectos, y comerán en la taberna mariñeira O Ribeiro.