Jornadas STEM en el Fernando Blanco

Alrededor de cuarenta docentes se darán cita en el instituto ceense este fin de semana


El instituto Fernando Blanco acoge desde hoy las jornadas para docentes STEM en acción na educación infantil e primaria (STEM son las siglas internacionales para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Los 40 participantes, que se alojarán en los hoteles La Marina e Insua, asistirán a la presentación de la actividad esta tarde, a las 16.30 horas, y a partir de ahí comenzarán las intervenciones. Dinámicas de inteligencia emocional y visual thinking, la creatividad, las metodologías para la innovación y el Design Thinking y las dinámicas de activación son los tópicos que se explorarán a lo largo de esta primera jornada. Cenarán en el restaurante de La Marina.

El día siguiente tendrán actividad en horario de mañana y tarde, comenzando por temas como la gimnasia creativa o la conceptualización de productos y servicios. Antes de comer (en el Insua), visitarán el museo de la Fundación Fernando Blanco y, ya por la tarde, disfrutarán de actividades al aire libre y dinámicas de activación. A última hora de la tarde se trasladarán a Fisterra para visitar el Museo da Pesca y cenar en el restaurante O Fragón.

Los participantes dedicarán parte del domingo a desarrollar sus correspondientes proyectos, y comerán en la taberna mariñeira O Ribeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Jornadas STEM en el Fernando Blanco