Los titanes caminan de la mano de los pichichis de la categoría

Primera Autonómica | El Baio y el Fisterra les marcaron 3 goles a 0 a sus rivales, el Tordoia y el Bertamiráns, con dobletes con un penalti de Martín MC y Mackay


carballo / la voz

El Fisterra y el Baio van a velocidad crucero esta temporada en Primera Autonómica. Totalmente lo contrario a la pasada. En 14 partidos disputados y a solo 3 de que termine la primera vuelta, transitan por la zona alta de la tabla. Sobre todo el Fisterra, que, por quinta jornada (no consecutiva) ocupa la segunda plaza, a 2 puntos del líder, el Sigüeiro. Empezó la campaña sumando casi de uno en uno, pero pasadas las 5 primeras jornadas cogió carrerilla y ya no hubo quien le echara el freno, sumando la friolera de 8 victorias, que solo se vieron interrumpidas por una derrota contra el Baio, el otro titán de la categoría.

Los blanquiazules van cuartos, por sexta vez en lo que va de temporada, a 5 puntos de los verdes. Pero la regularidad que están mostrando en esta campaña los llevó, incluso, a posiciones más altas en la quinta y séptima jornadas, en las que se colocaron terceros y segundos, respectivamente.

Pero el éxito de estos dos equipos viene respaldado, a mayores de todos los que los integran, por supuesto, de dos grandes figuras que son los que hacen gol de manera fácil en cada partido, sea cual sea el rival. Ellos son los delanteros Martín Fuentes, MC, del Baio, y Adrián López, Mackay, del Fisterra. El primero es el máximo goleador de la categoría con 13 tantos y, el segundo, ocupa el tercer puesto con 11. En el medio está otro grande, Jesús López, Yuyo, del Dumbría, con 12. De los 18 equipos que forman el grupo costeiro-santiagués, 3 de la Costa poseen los mejores artilleros.

Solo hay que ver los partidos de la última jornada. El Baio venció a un rival directo, como es el Bertamiráns, por 0 a 3. Iván Rojo abrió el marcador a los 12 minutos de la reanudación, y a Martín le bastaron los 5 últimos del tiempo reglamentario para hacer doblete, con un primero gol de penalti. Por su parte, el Fisterra también le endosó 3 a 0 al tercero por la cola, el Bertamiráns. En este caso, Mackay fue el encargado de abrir y cerrar el marcador al inicio de cada parte (minutos 8 y 47), siendo el primer tanto de penalti. Luis Lado hizo el segundo cumplida la primera media hora de duelo.

Por otra parte, el Dumbría también hizo un buen papel en la última jornada al imponerse por la mínima a un rival directo como es el Unión (1-2). Va séptimo, con la misma puntuación que el Piloño (sexto) y el Tordoia (octavo). De este modo, solo salió derrotado el Soneira. Pero ojo, cayó por 2 a 3 contra el líder, el Sigüeiro; un resultado que hace presagiar lo que el equipo de Pedro Gómez todavía está por dar. Va quinto por la cola, con la misma puntuación que el Bastavales (cuarto) y el Praíña (tercero).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los titanes caminan de la mano de los pichichis de la categoría