Primera victoria histórica para el Escolas Luis Calvo

M. R. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Fútbol femenino | El Bergantiños ganó por la mínima al Brexo Lema

05 dic 2018 . Actualizado a las 21:32 h.

¿Conocen el dicho de «a la tercera va la vencida»? Pues eso fue lo que le pasó este fin de semana al equipo Escolas Luis Calvo femenino, recientemente creado, y siendo el primero en competición de fútbol base femenino en la historia de las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra. Tras dos partidos disputados en la Liga Galega Promesas con sendos resultados negativos (el primero contra el Milagrosa, por 2 a 5, y el segundo ante el Orzán, por 3 a 6), cosechó su primera victoria contra el Pastoriza, y ¡por goleada! Las chicas de Isabel Vázquez le metieron 0 a 8 al rival.

Elena abrió el marcador a los 2 minutos del inicio del duelo, y antes de cumplirse los primeros 5, Zaira hizo el segundo. Lo mismo ocurrió con los siguientes de Yara y, de nuevo, Elena, que se sucedieron el uno detrás del otro para irse al descanso con ventaja de 4 tantos. A la vuelta, estas dos últimas jugadoras volvieron a pronunciarse, y Carla cerró la contienda con el doblete que firmó el 0 a 8 definitivo.

Por su parte, el Bergantiños de Gueli también salió vencedor de la jornada en Segunda Autonómica contra el Brexo Lema (0-1; Mery, minuto 65). El resultado se quedó corto después de lo visto en Os Pinares, con un Bergan que demostró estar desacertado de cara a gol, con dos disparos al palo y varias ocasiones claras erradas. Ambos equipos están en la zona media de la clasificación.