Fisterra potencia su tradición de premios Nobel

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

El francés Jean-Pierre Sauvage, Nobel de Química hace dos años, fue quien ayer, acompañado de su esposa, descubrió el fin del mundo de la mano de Jorge Mira

02 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La lista de premios Nobel que han visitado Fisterra es ya muy larga, y ayer se incrementó más. Los principales científicos mundiales que se acercan a Santiago de la mano de Jorge Mira y su programa ConCiencia también conocen y disfrutan del fin del mundo conocido. Del aún desconocido, minúsculo y aparentemente cercano que se puede explorar con las máquinas moleculares es experto el francés Jean-Pierre Sauvage, Nobel de Química hace dos años, que fue quien ayer, acompañado de su esposa, descubrió Fisterra de la mano de Mira; el alcalde, José Marcote, y junto al también catedrático Ricardo García Mira, quien tuvo oportunidad de contar su reciente encuentro con el presidente de China.

Comieron y hablaron todos en O Centolo, punto de encuentro habitual. A Sauvage le llamaron la atención los hórreos, los eucaliptos, las piedras... El paisaje y el clima comarcal le recordó a la Bretaña ya Normandía; Fisterra, a su hermano bretón, el Pointe du Raz. Quedó encantado, también en Brandomil, Zas, otra parada obligada. A jorge, por cierto, los empresarios turísticos de Fisterra le dieron el galardón de Turismo Fisterra que había quedado pendiente en unas jornadas recientes.