Fisterra potencia su tradición de premios Nobel

El francés Jean-Pierre Sauvage, Nobel de Química hace dos años, fue quien ayer, acompañado de su esposa, descubrió el fin del mundo de la mano de Jorge Mira


Carballo / La Voz

La lista de premios Nobel que han visitado Fisterra es ya muy larga, y ayer se incrementó más. Los principales científicos mundiales que se acercan a Santiago de la mano de Jorge Mira y su programa ConCiencia también conocen y disfrutan del fin del mundo conocido. Del aún desconocido, minúsculo y aparentemente cercano que se puede explorar con las máquinas moleculares es experto el francés Jean-Pierre Sauvage, Nobel de Química hace dos años, que fue quien ayer, acompañado de su esposa, descubrió Fisterra de la mano de Mira; el alcalde, José Marcote, y junto al también catedrático Ricardo García Mira, quien tuvo oportunidad de contar su reciente encuentro con el presidente de China.

Comieron y hablaron todos en O Centolo, punto de encuentro habitual. A Sauvage le llamaron la atención los hórreos, los eucaliptos, las piedras... El paisaje y el clima comarcal le recordó a la Bretaña ya Normandía; Fisterra, a su hermano bretón, el Pointe du Raz. Quedó encantado, también en Brandomil, Zas, otra parada obligada. A jorge, por cierto, los empresarios turísticos de Fisterra le dieron el galardón de Turismo Fisterra que había quedado pendiente en unas jornadas recientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Fisterra potencia su tradición de premios Nobel