El Fisterra se sienta en promoción

Fútbol de la Costa. El Baio se consolida en la quinta plaza en Primera


Carballo / La Voz

Además del empate en el clásico larachés por excelencia (1-1) y del triunfo por la mínima (1-2) del Bergantiños en O Porriño contra el colista, con gol incluido del incombustible Borja Facal, la jornada de fútbol dejó pinceladas interesantes en la zona.

La que más, sin duda, el gran momento de forma que atraviesa el Fisterra en la Primera Autonómica. Ganó en el feudo del Val do Ulla y se encarama a la segunda posición de la tabla, que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Preferente. Es más, está a dos puntos del líder, el Sigüeiro, al que ya le ha recortado cinco puntos en dos jornadas. El Fisterra lleva una racha increíble con 21 de 24 puntos disputados. Siete triunfos con el único borrón de la goleada encajada en el Platas Reinoso.

El mérito de los costeiros es mayor si se tiene en cuenta que frente al Val do Ulla tuvo que remontar el gol inicial de Gonzalo (min 32). Pero Adrián López, pichichi del equipo con 9 dianas) igualó la contienda apenas un minutos después, certificando el triunfo visitante Pablo Lestón (min. 46) y Adri Castro (min. 85).

Otro elenco al que le van bien las cosas es al Baio. Quinto en la tabla, se encuentra a cinco puntos del cuadro fisterrán. Este domingo solo pudo igualar (0-0) en el Platas Reinoso frente a un Soneira necesitado de puntos y que cuajó un buen partido.

La lluvia y el frío fueron los protagonistas del derbi comarcal, y aun así acudieron a ver el choque unos 300 aficionados, muchos de ellos de Vimianzo. Fue un duelo que, pese al 0-0, tuvo ocasiones y alternativas en el juego. Los primeros 45 minutos fueron del Soneira, y los segundos, del Baio. Martín MC tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones, pero el poste y el portero rival, Javi Souto, lo evitaron. Pichi tuvo la opción de dar los tres puntos a los vimianceses, pero el palo repelió el disparo. El morbo del derbi, como no, estuvo en Álex Figueiras, el polémico fichaje de Baio, que se marchó del cuadro vimiancés recientemente tras mantener un pulso con la directiva.

Terreno perdido

Por su parte, el Dumbría recuperó parte del terreno perdido. La victoria de este domingo en O Conco contra el Cordeiro lo sitúa en la octava plaza. Fue un duelo sin historia, liquidado por los locales en 23 minutos. Yuyo que lleva la friolera de 12 goles en 13 partidos y, por tanto, es pichichi de la categoría, anotó el primer gol en el minuto 2. Capelo hizo el segundo en el 14, y Matías, el tercero, en el 23. Sobró la segunda parte. El Dumbría se limitó a controlar el partido y evitar lesiones innecesarias. Recortó distancia para el Cordeiro, Brea (min 88).

El preparador dumbriés, Julián Ferreiro, se mostró satisfecho del partido y de la trayectoria del equipo en la liga: «

Vamos mellorando, que é o importante. O obxectivo que se marca o club é a permanencia porque se apostou por sacar adiante a xente nova, da canteira. Xogadores que teñan oportunidades para ser o futuro do Dumbría».

 

Segunda Autonómica

En la categoría de plata del fútbol comarcal, el Mazaricos continúa líder destacado y eso que tiene un partido menos debido que este fin de semana se suspendió el que debía jugar contra el Baíñas por culpa de la lluvia.

El Corme, segundo clasificado, se situó, de forma provisional, a tres puntos del líder tras hacerle una manita al penúltimo, el Ameixenda. El tercer lugar del podio lo ocupa el Muxía, que le hizo un cinco al Sporting Zas. El cuarto en discordia, con los mismos puntos que el Muxía, es el Ponteceso, que solo cosechó un punto (2-2) en O Pinguel frente al colista, el Lira.

En Segunda Autonómica, grupo de A Coruña. el Queixas le hizo un set en O Roxo al Marino, el Club do Mar de Caión empató (0-0) en Frades contra el Abella y el duelo del San Martiño contra el Meicende tuvo que ser suspendido.

Y en la categoría de bronce, el Coristanco continúa con paso firme, con 26 puntos en diez encuentros. Este fin de semana venció por la mínima (0-1) al Camariñas en el Hermanas Patiño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Fisterra se sienta en promoción