El Soneira se arma de fuerza y se impone a un rival superior por 5 a 2

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Primera Autonómica | El Baio y el Dumbría cayeron derrotados contra rivales directos, mientras que el Fisterra retomó la senda del triunfo contra el líder

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada de alto voltaje la vivida en Primera Autonómica el domingo con dos victorias y dos derrotas, todas ellas, contra rivales importantes. El Fisterra demostró, una vez más, lo que está dispuesto a lograr esta temporada al imponerse al líder, el Sigüeiro (1-0), con un gol temprano y en solitario de Bruno Romero en el minuto 2. Sigue tercero, a cuatro puntos de la cima.

Situación distinta vivió el Baio, que cayó por goleada frente al segundo clasificado, el Flavia (3-0), con un gol encajado en la primera parte y dos en la segunda. Con esta derrota puso fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sumando, y descendió un puesto en la tabla (va ahora quinto, a siete puntos del Sigüeiro).

Una derrota por la mínima que sentó muy mal fue la del Dumbría contra el Tordoia, dos rivales directos en la zona medio alta (1-0). Luego de 90 minutos sin mover el marcador, el equipo de Julián Ferreiro encajó gol en el añadido y en propia meta (Matías Ramos). Los dumbrieses vuelven a ser décimos.

Pero un equipo que este domingo dejó muy buenas sensaciones sobre el campo fue el Soneira. El cuadro dirigido por Pedro Gómez se armó de fuerza y coraje por salir de los puestos de descenso, y le marcó 5 a 2 a un rival de la zona medio alta como es el Esclavitud. Alejandro Taibo y David Agra tomaron ventaja para su equipo en los primeros 10 minutos. A la media hora, el conjunto visitante recortó distancias. Pero al hilo del descanso, Adrián Lema hizo el 3 a 1. Cumplido el primer cuarto de hora tras la reanudación, Bastián de la Sierra aumentó el marcador. Y aunque a los pocos minutos el rival logró apuntar su segundo tanto del partido, todavía el Soneira tuvo artillería para marcar el definitivo (5-2) en el último suspiro (Francisco Moreira). El equipo vimiancés consiguió el objetivo, además de demostrar que va cogiendo el ritmo de la competición, y ahora ya es quinto por la cola. Cabe mencionar que, en los últimos partidos, el Soneira ya compitió con el nuevo integrante de la plantilla, el cabanés Adrián Pose. Procedente del Boimorto, en Preferente, donde estuvo las dos últimas temporadas, defiende la posición de lateral izquierdo. Antes estuvo en las categorías inferiores del Deportivo y del Bergantiños.