Concluyeron las primeras Xornadas Turismo Fisterra con entrega de galardones

Rafael Sánchez, José Antonio de la Riera, Antón Pombo y Jorge Mira, quien no pudo acudir, fueron los reconocidos


Carballo / La Voz

Fisterra es una marca reconocida a nivel mundial, pero el sector turístico se puede mejorar y los primeros pasos podrían pasar por un técnico de turismo, la apertura del faro como centro de interpretación y punto de información, la formación del sector, la puesta en valor de recursos como el castro de Castromiñán o la atracción a este finis terrae de encuentros de primer nivel, en especial durante el próximo Xacobeo. Fueron estas las principales conclusiones de las primeras Xornadas Turismo Fisterra, promovidas por la entidad homónima que preside Xoán Traba.

Concluyeron el viernes, con una charla sobre el Camiño con Antón Pombo y José Antonio de la Riera: orígenes, delimitación y mejoras de la ruta (y de Fisterra) fueron algunas de las cuestiones abordadas. La jornada echaría el cierre con la primera Gala Turismo Fisterra en el restaurante Tearrón: en ella se entregaron galardones a Rafael Sánchez, José Antonio de la Riera y Antón Pombo. Se le dará otro a Jorge Mira, quien no pudo estar, pero en breve visitará la localidad con un Nobel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Concluyeron las primeras Xornadas Turismo Fisterra con entrega de galardones