El Baio golea al Fisterra a la contra

Álex Figueiras abrió el marcador y Martín MC marcó los otros tres tantos del derbi


carballo / la voz

El Baio se llevó ayer en su campo el segundo derbi costeiro de la undécima jornada en Primera Autonómica. El resultado, de lo menos esperado entre dos rivales de la zona alta: 4 a 0. Aunque los blanquiazules merecieron ganar, también es cierto que el marcador abultado no refleja del todo lo visto en el Platas Reinoso. Solo hay que ver los minutos en los que se produjeron los dos últimos goles, 86 y 89. Y es que fue a la contra como el Baio goleó al Fisterra.

Baio: Daniel, Álex Figueiras, Martín MC, Bieito, Iván Rojo, Adrán, Damián, Santiago, Yago, Isaac y Alejandro Varela. También jugaron Pablo, Diego, Sergio y Jose.

Fisterra: Iván, Bruno, Fabián, Breixo, Aarón, Adrián, Pablo, Daniel Marcote, Daniel Martínez, Andrés y Julio. Se unieron después Rodrigo, Javier, Jesús y Luis.

Goles: 1-0, min 35: Álex Figueiras. 2-0, min 55: Martín MC. 3-0, min 86, Martín MC. 4-0, min 89: Martín MC.

Incidencias: Más de 300 espectadores en una tarde con buen tiempo y muy buen ambiente entre las dos aficiones.

Salió mejor el Fisterra al encuentro, teniendo un par de ocasiones para abrir el marcador. La más destacada, un mano a mano de Dani con el portero que acabó con un disparo que se marchó alto. Pero con el paso del tiempo, el Baio se metió en el partido y ya no hubo marcha atrás. También tuvo sus ocasiones, la mejor fue en las botas de Bieito. Pero fue el último fichaje procedente del Soneira, Álex Figueiras, el que estrenó el electrónico, luego de una internada de un compañero y posterior centro al borde del área que él envió a la escuadra. Un golazo.

El hombre gol hizo triplete

Al poco de regresar de los vestuarios, el capitán del conjunto blanquiazul, Martín MC, aumentó la ventaja con asistencia de Damián. A partir de ahí el Fisterra se vino arriba, pero cuando más enchufado estaba, el Baio los remató con dos goles a la contra de Martín MC, siendo el definitivo gracias a un robo de balón de Josiño. Como resumió el presidente del Fisterra, Juan Jesús Martínez, «nós non estivemos cómodos en ningún momento, e eles, moi acertados de cara a portería».

Con este resultado, el Fisterra baja un peldaño en la tabla y el Baio lo sube, de modo que son tercero y cuarto, respectivamente, empatados a puntos (21).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Baio golea al Fisterra a la contra