Una muestra de premios Nobel en el faro inaugura las primeras Xornadas Turismo Fisterra

El jueves, 15 de noviembre, se realizará la presentación al público del Plan Estratéxico de Turismo de Fisterra


Carballo / LA voz

El área de Turismo del Concello de Fisterra ha coordinado para los próximos días las primeras Xornadas Turismo Fisterra: tres días de actividades que comenzarán con la inauguración de la exposición Premios Nobel na Fin na Terra, el próximo sábado. La muestra podrá verse desde ese mismo día, y el acto oficial de apertura será a las seis de la tarde, de la mano del físico y catedrático de la USC Jorge Mira.

El jueves, 15 de noviembre, será presentado en el Salón de Actos del Concello el Plan Estratéxico de Turismo de Fisterra, elaborado por Pqliar Consulting. Será a las 18.00 horas, y explicarán los pormenores del proyecto, en el que los consultores plasman las principales carencias del municipio a nivel turístico, pero también sus potencialidades y las posibles acciones a tomar.

Se trata de un plan a dos años vista, que persigue que «todo visitante que vaya al cabo pase por Fisterra», algo que en estos momentos no está sucediendo, con lo que se está privando a la localidad de una gran cantidad de posibilidades económicas, difíciles de cuantificar.

Han querido diseñar un modelo turístico «basado en la sostenibilidad ambiental» y «compatible con la calidad de vida de los ciudadanos». Entre los objetivos están la armonización del turismo con el resto de sectores (especialmente la pesca), lograr la implicación del tejido empresarial o que la marca Fisterra se fortalezca. El Concello, en consonancia con este proyecto a largo plazo, planea convocar una plaza permanente de técnico de turismo, que saldrá próximamente a concurso.

La tercera y última jornada de este ciclo de actividades organizada por la concejalía de Turismo es una charla coloquio de José Antonio de la Riera, fundador de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago; y de Antón Pombo, doctor en Historia. Para clausurar la jornada se celebrará la primera Gala do Turismo Fisterra, donde se entregarán premios. Será en el restaurante Tearrón, a un precio de 25 euros, y con baile amenizado por Xilo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Una muestra de premios Nobel en el faro inaugura las primeras Xornadas Turismo Fisterra