El Fisterra resurge de sus cenizas y ya ocupa la zona noble de la tabla

Los de Ángel López acumulan cuatro triunfos de forma consecutiva


Carballo / la voz

El Fisterra es un histórico del fútbol de la Costa, fundado en 1960. Pero en los últimos años no parece atravesar por su mejor momento. Es capaz de lo mejor, como ganar una Copa da Costa hace un par de temporadas al Dumbría (1-0), como de coquetear con el descenso. De hecho, el pasado curso se libró por los pelos y gracias al ascenso del Puebla.

En la junta directiva tenían claro que no se podía volver a repetir este escenario y llevaron a cabo un plan renove. Se fichó a un nuevo técnico y se dotó al plantel de un gran cambio, con 13 caras nuevas, cuatro de ellas procedentes del juvenil: Daniel Martínez, David Marcote, Gabriel, y Gabriel Papín. Y este giro de 180 grados parece haber surtido efecto. El Fisterra no solo ha resurgido de sus cenizas, sino que ha sido capaz de instalarse en la zona noble. Ocupa la segunda plaza -por detrás del Sigüeiro- que da acceso a la disputa de la fase de ascenso a Preferente Autonómica. El presidente del club fisterrán, Juan Jesús Martínez Calo, toda una institución en la entidad, dio algunas de las claves por las que el equipo ocupa zona de privilegio: «Os xogadores van sempre a adestrar, iso non ocorría antes. Agora hai un maior compromiso da xente e iso nótase no campo. Axudan tamén os resultados porque afrontas cada partido doutra forma. Non é o mesmo xogar sabendo que estás aí arriba que pelexando por non descender. Tamén inflúe a incorporación como director deportivo de José, O Tolo. Fai un traballo perfecto. Fai grupo e os xogadores parecen que están moi unidos», argumentó el máximo responsable de club.

En cuanto a objetivos, Juan Jesús Martínez considera que después de dos temporadas al filo de la navaja al equipo le toca dar un cambio a medio y largo plazo: «Agora mesmo pensamos en non pasar apuros e acadar a permanencia. Pero o ascenso si debe ser un obxectivo nun prazo máximo de dúas tempadas».

La plantilla la integran los siguientes jugadores: Bouzi, Joselu, Andrés Vigo, Breixo, Colombia, Gabriel Papin, Javi Suárez, Julito, Piti, Rubia, Aarón, Coté, Dani Martínez, David Marcote, Edu, Gabri, Jesús, Pablo Lestón, Roa, Roco, Adri Castro, Adrián Mackay, Bruno y Mané.

Dos años y medio al frente de la nave fisterrana

Juan Jesús Martínez Calo, presidente, es toda una institución en el Fisterra. Pasó por todos los puestos posibles: «Fun xogador, adestrador, vicepresidente, vogal, tesoureiro, secretario... E dende hai dous anos e medio son o presidente», dijo. Se muestra optimista con respecto a esta temporada y es atrevido al asegurar que el equipo debe pensar ya en retos mayores.

Lidera un proyecto, que ha arrancado con éxito

Llevaba varios años sin entrenar hasta que este verano lo llamaron del Fisterra para liderar el nuevo proyecto deportivo. Y a Ángel López Canosa las cosas no le han podido ir mejor en este arranque de curso. Cuando parecía que el equipo estaría peleando por la zona baja, va y se codea con equipos, en teoría, más fuertes y con mayor presupuesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Fisterra resurge de sus cenizas y ya ocupa la zona noble de la tabla