El Fisterra le pasa delante al Baio

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Primera Autonómica | El Dumbría está imparable, y el Soneira, al alza

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Octava jornada en Primera Autonómica positiva para los equipos de la Costa da Morte, pues todos sumaron. Aunque no tanto para el Baio, que en el choque de máxima rivalidad a domicilio contra el Esteirana firmó el empate a uno, abandonando la segunda plaza de la clasificación, además de perder de nuevo y por bastante tiempo a uno de sus hombres, Javi Suárez, que rompió un tendón.

El partido arrancó con los visitantes dominando el balón ante un conjunto local cerrado atrás, en busca del error rival para salir a la contra. Pero el ritmo lento hizo que apenas hubiera ocasiones en el primer período, siendo la más clara un balón de Santi Díaz sobre Martín MC, cuyo remate fue atrapado sin dificultad por el meta, Álex de Yi.

El segundo tiempo, en cambio, ya se inició con gol local. Álex se aprovechó de una indecisión de la defensa baiesa y se plantó ante Dani, al que batió con un tiro cruzado (minuto 47). En seguida, Martín MC respondió con un lanzamiento que se topó con el travesaño, al que le siguieron otros muy buenos de Yago y Moreno. También el Esteirana tuvo su ocasión en las botas del goleador, pero fue el visitante Iván Rojo el que, de chilena, envió el esférico al fondo de las mallas (minuto 89). Ambos conjuntos tuvieron una oportunidad de oro para deshacer el empate, pero el marcador permaneció inmóvil. Un punto que les sirvió a los de Esteiro para abandonar los puestos de descenso directo.

Doblete de Makaay

Por su parte, el Fisterra venció al Praíña Sporting, un rival del medio de la tabla, por 3 a 1. No fue hasta el hilo del descanso cuando el equipo visitante abrió el marcador, pero Makaay firmó el empate de inmediato. Y a la vuelta, él mismo logró aumentarlo en apenas dos minutos de juego. Andrés marcó el último en el minuto 75. Tres nuevos puntos que llevan al Fisterra a situarse segundo, el puesto más alto al que llegó en lo que va de campaña, a 6 puntos del líder, el Sigüeiro.

También el Dumbría sigue en racha con la cuarta victoria consecutiva. Venció a un oponente de la zona alta, el Lalín, por la mínima (0-1), con el tanto de Carlos en el minuto 87. Los de Julián Ferreiro siguen escalando posiciones: van ahora séptimos.

El que parece que también ha cogido ritmo es el Soneira. Por segunda jornada consecutiva, venció a un oponente superior, el Lalín, por 2 a 1. Bastian abrió el marcador muy temprano, los visitantes empataron en el minuto 84 y Jose Gesto marcó el gol del triunfo en el añadido. Van sextos por la cola.