Pleno de triunfos muy importantes para el Baio, el Fisterra y el Soneira

Primera Autonómica | El Dumbría apenas varió su posición en el medio de la tabla


carballo / la voz

Séptima jornada pletórica para los cuatro equipos representantes de la Costa da Morte en Primera Autonómica. Todos sumaron 3 puntos, que tuvieron especial repercusión en el Baio, el Fisterra y el Soneira.

Los blanquiazules recibieron al Bertamiráns, en los puestos de descenso, y le ganaron por la mínima (2-1) con un doblete del capitán y pichichi del Baio, Martín MC, en los minutos 6 y 60. El gol encajado fue al hilo del descanso. Un triunfo muy importante que les valió para ponerse segundos, por vez primera en lo que va de liga. Lo más alto que llegaron a estar antes, en la quinta jornada, fue de terceros, empatados a puntos con el segundo, el Piloño.

El que también experimentó un salto tremendo en la tabla fue el Fisterra, tras golear a domicilio a un rival de la zona baja como es el Chaián (0-3) con los tantos de Makaay (min 44), Aarón (min 66) y Daniel Martínez (min 67). Pasó de ser noveno -posición más alta a la que habían llegado- a nada más y nada menos que tercero, aunque empatado a puntos con el Tordoia y el Lalín.

También el Soneira dio un cambio de rumbo en esta jornada al poner fin a la mala racha de 5 derrotas consecutivas. Venció a domicilio al Cordeiro, equipo del medio de la clasificación, por 0 a 1, en el añadido. Mario fue el autor del gol del importante triunfo que le valió al equipo de Pedro Gómez para dejar de ser último y convertirse en quinto por la cola, con los mismos puntos que el Bastavales y el Chaián.

Por último, el Dumbría venció en O Conco a un rival directo como es el Bastavales por la mínima (2-1), y pasó de ser décimo tercero a décimo, con igual puntuación que el Flavia y el Praíña Sporting. Los goleadores del duelo, y por lo tanto de la victoria, fueron Yuyo (min 73) y Darío Capelo (min 81). El gol encajado se produjo en el minuto 63.

El camariñán Yuyo es el pichichi del equipo, pero también del grupo costeiro de la categoría con 9 tantos (uno de penalti), a una media de 1,29 por partido. Le sigue el baiés Martín MC, con 7 (también uno de penalti), y el cuarto en la lista es el fisterrán Makaay, que acumula 5, siendo dos de penalti.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pleno de triunfos muy importantes para el Baio, el Fisterra y el Soneira