El tiempo dará una tregua a la pedestre de Fisterra

m. r. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Las distintas pruebas arrancan a partir de las 10.15 en la zona portuaria

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Circuíto Correndo pola Costa da Morte llega hoy a su fin con la carrera pedestre de Fisterra. Y parece que el mal tiempo dará una tregua. Así lo auguró ayer el técnico de Deportes, Miguel Ángel Olveira, tras reunirse con la Policía Local y Protección Civil: «As previsións meteorolóxicas para hoxe non son nada malas. O día vai estar bastante despexado. O que si está claro é que non haberá alerta amarela, como moitos temían. Terminou onte», explicó. Y no es de extrañar, pues pese a que Fisterra amaneció ayer bastante bien, a partir del mediodía entró un frente considerable de lluvia y viento que se mantuvo durante toda la tarde.

De este modo, el desarrollo de la prueba de atletismo se mantendrá, en primera instancia, como estaba previsto. Así, tanto la entrega de dorsales como de premios se llevará a cabo al aire libre en la zona portuaria. En caso de que no haya tregua, el Aula de Pesca, el pabellón o la lonja, en función de lo que menos inconveniente cause tanto a los corredores como a la organización, serán el nuevo escenario.

Por todo ello, Olveira se mostró bastante optimista con que la participación sea la mejor de los últimos años: «Dos 817 inscritos, máis dun 85 % confirmaron asistencia. Sen contar co hándicap que pode ser o factor tempo, a participación estaría en máis de 700 corredores, todo un éxito». Entre ellos, figuran la médica de Vimianzo, Teresa Castro; el santiagués Amador Pena, y la mazaricana Rocío Alvite. No estarán otros, como el vimiancés Damián Espasandín y la camariñana Paula Esteiro, por compromisos con la liga nacional de carreras de obstáculos.

Horarios

Antes y después de las salidas

Los dorsales y los chips se pueden recoger a partir de las 8.30 y hasta 30 minutos antes del inicio de cada prueba. La carrera 3K arranca a las 10.15; la 10K, a las 11.00; la benjamín y alevín, a las 12.25, y la de pitufos, a las 12.30. A partir de las 13.00, se procederá a la entrega de trofeos: primero, los correspondientes a la carrera, y luego, los del circuito.