Todo apunta a un nuevo récord de participación en la quinta pedestre de Fisterra

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Así lo afirmó ayer el técnico de Deportes , Miguel Ángel Olveira

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera del Concello de Fisterra, la última del Circuíto Correndo pola Costa da Morte, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 10.15, cerró ayer inscripciones con una cifra muy atractiva: más de 800 deportistas. No obstante, lo más curioso, según apuntó ayer el técnico de Deportes de Fisterra, Miguel Ángel Olveira, es que en esta edición, la quinta, confirmaron asistencia a la prueba un mayor número de corredores de la totalidad del circuito. Es por ello, por lo que el fisterrán apuntó a un posible nuevo récord de participación: «Todo apunta a que se pasará dos 650 atletas, que foi a cifra máxima á que se chegou nas catro edicións anteriores».

El único hándicap puede ser el mal tiempo: «As previsións meteorolóxicas son bastante negativas porque dan chuvia forte a primeira hora, aínda que logo vai a menos. Como aquí en Fisterra, ás veces, as nubes pasan de largo, esperemos que así sexa», deseó entre risas.

Algo que no cambiará con respecto a los tres años anteriores serán los premios para los primeros clasificados en cada categoría, pues harán referencia al entorno del faro, emblema de Fisterra, por el que pasa la prueba. Zona que, por cierto, ya están acondicionando y que permanecerá cerrada a los vehículos de 10.00 a 12.00 por la seguridad de los atletas.