Piden medidas por los vertidos de fecales de autocaravanistas, en Fisterra

José Fernando Carrillo Ugarte, presidente de la Asociación de Veciños Costa da Morte, reclama actuaciones


José Fernando Carrillo Ugarte, presidente de la Asociación de Veciños Costa da Morte de Fisterra, ha solicitado al Concello que adopte las medidas oportunas para erradicar prácticas dañinas contra el medio ambiente por parte de autocaravanistas que visitan la localidad. En el colectivo critican que haya turistas que «descarguen as augas fecais dos seus vehículos na curva de Cabanas, xunto á fonte, na estrada de acceso ao faro, así como no entorno de San Roque, na contorna da praia de Langosteira». En la entidad reclaman una señalización de ambos lugares y, en su caso, se presentan las denuncias correspondientes ante el Seprona. De forma paralela exigen mayor presencia de la Policía Local para erradicar estos comportamientos «incívicos».

Aparcamientos

Además de la polémica por las conductas incívicas por parte de autocaravanistas, en la Asociación de Veciños Costa da Morte reclaman más áreas de aparcamiento en el casco urbano. Dicen que estas deficiencias son notorias durante la época estival y consideran prioritario la compra de terrenos para destinarlos a áreas de estacionamiento y que se negocie con Portos de Galicia para la cesión de espacios públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Piden medidas por los vertidos de fecales de autocaravanistas, en Fisterra