Rapacollón's Big Band presenta programa cultural para los próximos meses de otoño

La Voz

FISTERRA

jorge parri

Mucha música tradicional y una nutrida propuesta teatral completan el programa de esta entidad fisterrana

08 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la intención de dar el impulso merecido al teatro y la música tradicional gallega, la entidad fisterrana Rapacollón’s Big Band presenta un completo programa cultural para los meses de otoño.

«A meiga no palleiro do galo Castiñeiro», espectáculo infantil y familiar, abrirá el 3 de noviembre (sábado) la veda. Le seguirá un show de improvisación teatral, con 8mm Teatro, el día 17; y una función a cargo de la Escola Municipal de Teatro, que presentará el día 23 la pieza «Agora mandamos nós!».

El día siguiente, el sábado 24, se celebrará un gran magosto que comenzará a las siete de la tarde con una foliada en el restaurante Os Tres Golpes. Allí actuarán, entre otros grupos, las Pandereteiras da Crus de Baixar, Os Sentenarios y Os rapases da posa choca. Se repartirán castañas y pinchos variados entre los asistentes, como informan desde la entidad. A medianoche, concierto de la formación tradicional Can de Ghaiteiro en el Boulevard.

El grupo Dequenvessendo abrirá el programa en diciembre con un concierto en el hotal Bela Fisterra (día 2, domingo), y Nin chica nin patacón hará lo propio el sábado 8 en O Semáforo, con un divertido concierto-foliada.