Tres casos de negligencia grave al volante

La Voz

FISTERRA

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De los ocho casos contabilizados hasta la fecha, en cinco de ellos los infractores lograron darse cuenta del error justo cuando transitaban por el ramal de acceso a la autovía de la Costa da Morte, pero en tres (incluido el de ayer en O Rempenín) de ellos la negligencia se llegó a concretar.

22 de abril del 2017. Un vehículo, Volkswagen Polo, con un único ocupante en su interior, circuló diez kilómetros en sentido contrario. Sucedió en torno al mediodía y fueron varios los usuarios los que alertaron de la gravedad de la incidencia. Los testigos observaron a este vehículo en contradirección en Nantón y se le perdió la vista poco antes de llegar a Baio.

9 de agosto del 2017. Fue el episodio más angustioso de los vividos hasta la fecha. Una mujer, vecina de Cee circuló, según Tráfico de la Guardia Civil, a 150 kilómetros por hora durante 29 kilómetros. Se incorporó a la altura del punto kilométrico 58, en Baio. Lo hizo en dirección a Fisterra, pero circuló en sentido contrario (dirección A Coruña). Por suerte, un agente de Tráfico de la Guardia Civil que iba de viaje con su pareja vio lo sucedido y logró activar el protocolo de emergencia.