La fotografía como atractivo turístico en Fisterra: nace una ruta

La Voz CEE / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Todo ello está organizado en torno al Hotel O Semáforo, donde se ofrecen en alquiler equipos fotográficos de última generación para participar en la actividad

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aprovechando la universalización de la fotografía digital y el crecimiento exponencial de la difusión de la imagen, tanto de profesionales como aficionados, a través de las redes globales, en Fisterra quieren aprovechar el fenómeno como un atractivo turístico más.

Concretamente Turismo de Faros, NCC Galicia y Pqliar Consulting, de la mano de Wireless Galicia y Luzlux han creado Ruta Fotográfica de Finisterre. Se trata de un mapa navegable a través de una aplicación de móvil que lleva al usuario a 10 localizaciones diferentes seleccionadas por fotógrafos profesionales y, además, ofrece información del lugar, nociones de técnica fotográfica y recomendaciones para sacar el máximo proyecto de cada espacio.

Todo ello está organizado en torno al Hotel O Semáforo, donde se ofrecen en alquiler equipos fotográficos de última generación para participar en la actividad. De hecho, será uno de los responsables del establecimiento Jesús Picallo, junto con el fotógrafo Fernando Rey Daluz, el encargado de presentar la iniciativa el jueves a las 11.30 en el propio hotel. Rey guiará a los participantes por los puntos seleccionados que se encuentran más cerca del establecimiento para que pueden comprobar el funcionamiento sobre el terreno.