Jornada trepidante de fútbol

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Además de los derbis en Tercera y Primera, arranca la Liga da Costa

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado domingo, día 26 de agosto, arrancaron las ligas en Tercera División y Preferente Autonómica. Una semana después, le llegó el turno a Primera Autonómica y al grupo coruñés de Segunda. Hoy, al fin, se completa el cuadro de competición, con el esperado arranque de la Liga da Costa y de Tercera Autonómica, las categorías con mayor número de equipos representantes de las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra. Pero lo que verdaderamente significan estas competiciones va más allá, sobre todo, la Liga da Costa.

Aquí, no importa -mayoritariamente- ascender, sino en primer lugar, defender los colores y demostrárselo a la afición, esa que es más sabia que cualquier ojeador de fútbol tras jornada sí y jornada también acudiendo a los encuentros y dejándose la garganta. Ya luego, está el tema de ganar, pero no a cualquiera, sino a los rivales de los derbis, que por fortuna son muchos en la categoría. Y es que aquí es de donde salen las verdaderas joyas que, incluso muchas veces, dicen no a ofertas de equipos superiores. Todo, por jugar en casa, con los de casa, y luchar con ellos por ser mejores, como equipo y como personas.

Hoy, el choque más destacado de la jornada es el San Lorenzo-Ponteceso; un recién descendido contra el que quedó sexto en la pasada campaña. Será en el campo de As Pedreiras a las 17.00 horas. La mirada también estará puesta en los tres nuevos inquilinos de la categoría: el Volantes de Baño, que recibe en su feudo (Eleuterio Balayo, 17.00) al fuerte Corme, segundo clasificado en la pasada liga; el Muros, que se estrena a domicilio contra el Malpica (Pedra Queimada, 17.00), que acabó en el medio de la tabla, y el Ameixenda, que se desplaza hasta Agra de Filgueira (18.00) para plantarle cara al Monte Louro, un rival bastante asequible.