El PP prioriza los equipos sobre los cabezas de lista en los municipios de la comarca

La Voz LA VOZ / CARBALLO

FISTERRA

Diego Calvo analizó ayer la situación política de Soneira y Fisterra

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente provincial del PP, Diego Calvo, analizó ayer la situación política de Soneira y Fisterra, además de Carnota, y dijo que los cabezas de lista para las elecciones del próximo año se irán dando a conocer en las próximas semanas. Pero subrayó que, más allá de esos números uno de las candidaturas, «las municipales solo se pueden ganar con buenos equipos», indicó en un comunicado, tras una reunión de trabajo celebrada en Cee.

«Necesitamos sumar votos en los 93 municipios de la provincia para volver al gobierno de la Diputación. Pidió un «esfuerzo extra para salir a ganar en todos los municipios, y recuperar el espacio y el peso perdido en la comarca en el 2015». De hecho, el PP no tiene ninguna alcaldía ni en Soneira ni en Fisterra.

Camariñas y Cee

Calvo habló de Camariñas, cuya situación calificó de «alarmante», tras la dimisión del alcalde después de su inhabilitación: «Ahora los vecinos tienen que padecer a una alcaldesa que no fue elegida por ellos, y que además también está investigada por un caso similar al que fue condenado el exregidor. De Cee dijo que, como en Fisterra, recuperarán la alcaldía: «Hemos hecho una apuesta importante a nivel local para recuperar el mando de un gobierno incapaz de gestionar, que está paralizado desde el principio del mandato».