Baio, Fisterra o Ponteceso también están de fiesta

Más allá de las romerías de Muxía y Caión, hay asimismo otras celebraciones en la comarca


CARBALLO / LA VOZ

Además de la romería de Os Milagres de Caión (ver aquí y aquí) y de la Barca de Muxía, que inicia hoy sus actos festivos, también están de celebración otras localidades de la comarca. Entre ellas, estas:

Fisterra

Primer día de las fiestas patronales y del Carmen, hoy en honor a San Roque. A las 11.00, procesión por las calles acompañada por la banda Desiderio Paz y, a continuación, misa en la iglesia de Santa María das Areas. Sesión vermú con Atenas y, desde las 18.00, campeonato de futbolín Alexandre de Fisterra: es la cuarta edición. Cuando llegue la noche, pondrán la música Atenas y Metrópolis.

Muxía

En Muxía arrancan los días fuertes de la romería de A Barca. Hoy acaba la novena (09.00 y 19.00 horas) y empieza de otro lado el programa lúdico: traca de bombas a las 12.00; pasacalles; sesión vermú con CDC; pregón a las 21.00 horas en Cabo da Vila a cargo de Arturo Fuente Pedrejón, presidente de la Asociación Nacional de Protección Civil de España; y verbena con Groove Amigos, Armonía Show y discoteca CDC.

Baio

Bajo el lema-etiqueta #baioparadaobrigada, comienzan hoy las fiestas de septiembre en la localidad baiesa. En esta jornada inicial habrá misa a la una, pasacalles con los gaiteiros de Adro, sesión vermú con Foliada y verbena con el grupo Bomba.

Ponteceso

Cinco días de celebración empiezan hoy en Ponteceso, donde celebrarán la Barquiña. Comienzan las propuestas con la churrascada de esta noche, amenizada por Clara&Ana. Es el combo música-gastronomía.

Oza (Carballo)

Verbena nocturna, hoy, a cargo de la orquesta Ibiza y también de la discoteca móvil CDC.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baio, Fisterra o Ponteceso también están de fiesta